Una web para todos aquellos que odian la mierda en las aceras, parques y jardines.
¿Ya sabes por qué hay tantas moscas en Valencia?, ¿no te lo imaginas?
QUÉJATE AL AYUNTAMIENTO SOBRE EL ESTADO DE NUESTRAS CALLES MANDÁNDOLES UN EMAIL A: delmedioambiente@valencia.es
¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?
"En Valencia no hay suficientes moscas para que se coman toda la mierda de las aceras. ¡Y vaya si hay moscas!" "La limpieza de calles es tan mala que casi no se ven barrenderos limpiando realmente. Si acaso algún señor o señora que hacen como que limpian, pero son tan pocos y tan desanimados que no pueden con tanto guarro suelto". "Si los políticos se bajasen del coche oficial para caminar por las aceras de los barrios valencianos, otro gallo cantaría". "Si en nuestra ciudad se te para una mosca en la cara, ya sabes donde ha estado un minuto antes: en una caca de perro". "¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que pasará por la cabeza de los turistas que nos visitan al ver las cacas en las calles?. Ten por seguro que no será algo positivo de nuestra ciudad ni que haga que la recomienden. " "Las cacas en las aceras contribuyen a la concentración de los niños valencianos: no pueden distraerse un minuto mientras caminan." "Si, en Valencia hay caca en las calles. ¿O no os habéis dado cuenta?" "¡MIERDA!"
¿Por qué hay tanta desidia con el tema de los perros de razas potencialmente peligrosas?
¿Cuántas personas deben morir para que las autoridades tomen cartas en el asunto?
¿Cuántos muertos de esos deben ser niños?, ¿Dos, tres, cinco, cincuenta?
El pitbull que mordió a tres niños en Toledo tenía la rabia
El perro de la raza pitbull que el pasado sábado mordió a tres niños en Toledo, uno de los cuales sigue ingresado en la UCI, tenía rabia, según han detectado los análisis a los que ha sido sometido.
Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La
Mancha han informado a Efe sobre el resultado de la necropsia
practicada al perro en el Instituto de Salud Carlos III.
Las mismas fuentes han añadido que los menores afectados ya han sido vacunados
y la Dirección General de Salud Pública ha comunicado el resultado del
análisis a la Consejería de Agricultura para que adopte las medidas
oportunas.
La Consejería de Sanidad quiere hacer un llamamiento a todas las
personas que hayan podido contraer la enfermedad por contacto con el
perro para que acudan a un centro de salud.
Las fuentes consultadas por Efe han subrayado lo insólito de la
aparición de un caso de rabia en España y han apuntado la posibilidad de
que el animal la contrajera en un país del norte de África.
Evoluciona favorablemente
Las mismas fuentes han indicado que el niño de dos años que resultó
herido grave por el ataque del perro evoluciona favorablemente y probablemente mañana pueda abandonar la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y pasar a planta.
El menor sufrió la mordedura del animal que le causó heridas graves en la cara,
por lo que fue ingresado en la UCI pediátrica del centro hospitalario
toledano. El suceso se produjo a las 19.30 horas del pasado sábado,
cuando el perro agredió al pequeño cuando se encontraba en el Parque del
Crucero de la capital.
Diez minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio y anteriormente, a las 13.30 horas, habría mordido a una niña de la misma nacionalidad en las inmediaciones del Cristo de la Luz.
Tres Rottweiler atacan a una pareja en una gasolinera del polígono El Carrús de Elche
Los perros escaparon de una fábrica a través de un agujero en la pared
Éste había sido realizado durante esta misma noche por unos ladrones
Las víctimas han sido atendidas con heridas leves en manos y brazos
Un hombre y una mujer han resultado heridos a primera hora de este lunes al ser atacada por tres perros Rottweiler cuando se encontraban trabajando en una gasolinera del polígono de Carrús de Elche (Alicante), según han informado fuentes cercanas al caso.
El suceso se ha producido sobre las 07.10 horas de este lunes, cuando los empleados, un hombre de 50 años y su mujer de 52, se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera del citado polígono, y los tres animales se han abalanzado sobre ellos.
El resto de los trabajadores, armados con un bate de beisbol y otros objetos contundentes, han acudido en su auxilio y han conseguido rescatar a la pareja. Acto seguido, se han refugiado todos en el interior de la estación de servicio, según han detallado testigos de lo ocurrido, quienes han precisado que "afortunadamente" en el momento de los hechos, había únicamente un cliente.
Los canes se habían escapado previamente de una de las fábricas del polígono, a través del agujero realizado en una de las paredes de la misma por unos ladrones, que han accedido al interior de la nave esta noche pasada.
La pareja ha sido trasladada por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital del Vinalopó, donde han sido atendidos de heridas superficiales en manos y brazos, según ha detallado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Además, los sanitarios les ha inyectado la vacuna antitetánica y se les ha suministrado antibióticos, tras lo cual han recibido el alta dos horas después de su llegada en el centro hospitalario.
Por su parte, los animales han sido interceptados posteriormente por la Policía Local de Elche cuando se encontraba aún en las inmediaciones del polígono industrial, y han sido devueltos a su propietario, que ha sido identificado.
La pareja atacada ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en relación con los hechos, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Un niño de 10 años ha sufrido heridas en la nariz y una oreja al
ser atacado por un perro de la raza 'pitbull' en las proximidades de la
estación de Cercanías de Asamblea de Madrid-Entrevías, según informó a
Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
Según la versión de un testigo, los hechos se produjeron cuando el
menor paseaba por un parque de la zona cuando el perro, que no llevaba
bozal, se abalanzó sobre el niño produciéndole lesiones en el rostro,
concretamente desgarros en ciertas zonas de la cara.
El niño fue atendido por el Samur y trasladado en ambulancia al hospital infantil del Gregorio Marañón con un traumatismo facial por heridas en la cara. El suceso se produjo sobre las 19,40 horas de ayer. Su estado es leve.
Ojalá a la persona que sea dueña del perro le caiga un paquete tremendo, que la familia del niño contrate un buen abogado y le arruinen la vida, por imbécil y no cumplir la normativa sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. De momento un niño va a quedar marcado de por vida y todo por la falta de sensatez de esa persona. Antes de permitir que una persona tenga un perro de esas características se le debería tomar al posible dueño un examen psicológico. Me parece que demasiado retrasado tiene acceso a perros así. Y esto no puede ser. Están cayendo víctimas inocentes cada semana.
Las opiniones de muchas personas con relación al tema de las cacas de perros:
"siento decirte que el ayuntamiento no tiene porque facilitarte que recojas las cacas de tu perro que tú y solo tú has elegido tener, yo compro bolsas en mercadona para mis perros, y sino reciclo las que me dan en los comercios, y no basta con decir un "yo casi siempre las recojo" como me ha dicho hoy un vecino, SIEMPRE HAY QUE RECOGERLAS!, y si para que aprendamos nos tienen que multar, pues que lo hagan, y no solo con las cacas, sino con colillas, papeles y lo que sea, claro que esto es solo mi forma de pensar, no teneis porque compartirla..." "...no es los pobres perros, es el dueño del animal que es un irresponsable por dejar los excrementos en mitad de la acera, en la entrada de una casa, en el parque donde los niños estan, etc, y si vamos con ese sentimiento y esa idea de decir, a pues si no multan a los que tiran papeles yo no recojere la mierda de mi perro, imaginate que situacion mas repugnante no? Yo tengo un rotti y un pastor aleman... te gustaria que dejara las mierdas de dichos perros en tu acera? te digo yo que la pisas seguro.... Hay que ser responsable con lo nuestro y limpio con lo que nos pertenece..." "...Estoy totalmente deacuerdo. Tengo perro y me resulta asqueroso tener que ir sorteando mierdas por la cera, por no decir cuando te sientas en el cesped en un parque primero tienes que inspeccionar el terreno buscando minas. Ahora venden hasta en los chinos huesitos con bolsitas higienicas monísimos que son muy prácticos. Somos nosotros "los humanos" los que nos tenemos que encargar de retirar las kk de nuestros perros, es una responsabilidad entre otras que tienes cuando decides tener un perro. Odio que la gente piense que todos los que tenemos perros somos unos guarros, pagamos justos por pecadores...". "Siempre pagan "justos por pecadores"...., hay que reeducar a la población, pero cuando ésta no hace caso.... hay que ir multando... cosa totalmente "normal" y "habitual" en este pais....; es que recoger las mierdas del perro ya es algo de sentido común, respeto, civismo, y SANIDAD!!!!...." "Claro que yo recojo la mierda de mis perros, pero tampoco tiro el papel de mis chicles al suelo, y me toca la moral tumbarme en la playa rodeada de pitis que yo no me fumo y a nadie le multen por eso. Y hoy mismo camino al vete con mi cachorro he visto más colillas, chupa chups, bolsas de plástico y papel de envolver bocatas que heces caninas. No es mezclar las cosas, estamos hablando de civismo y de mierda en la calle. Pues mierda es la de perro, pero tambien los residuos (que encima son más contaminantes) de demás individuos..." "sabéis cuánto es el importe de la sanción por no recoger la mierda donde yo vivo? 15 euros... TOMA 45 QUE MI PERRO CAGA 3 VECES. Hay a quien les faltó los estudios primarios... YO LAS RECOJO SIEMPRE. Es como el cinturón del coche, instintivo..." "Me parece muy bien, todos los dias doi un paseo con Shih Tzu, pues hay una calle que esta llena de excrementos .., lo no normal es que son los mismos vecinos que bajan a sus perros y lo hacen alli y para colmo hay una maquina dispensadora de bolsitas .. un dia pondre una foto es de risa porque hasta el ayuntamiento ha puesto un cartel delante del portal.., pero se ve que no saben leer..." "Las cacas no hay que tocarlas se mete la mano dentro de la bolsa , a demas las que yo cojo te ponen como se hace.., NO ES TAN DIFICIL HASTA MI HIJA CON 7 AÑOS LO HACE SIN YO DECIRLA NADA.. porque los demas nooo'..." "Yo opino que se deberian multar a quien tenga perros y no respete las normas y ordenanzas municipales. Es muy triste que algunos propietarios de animales dejen que estos meen en las fachadas, patios, persianas de locales, etc asi como el dejar los escrementos en mitad de las aceras. A parte en los nuevos jardines muchos animales capan a sus anchas sin pensar que nuestros hijos lo cogen todo del suelo y se lo llevan a la boca. HABER SI ESTE AYTO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, que cada vez hay mas descontrol al respecto..." "hay mucho "señorito" que no se puede agachar a por el regalo de su perro. ¿ creen que a mi no me da asco recoger las mierdas de mi mastín? Pero mas asco me da pisarlas...."
"Estoy harto, hartísimo de ver la falta de consideración y educación cívica de los propietarios de perros que los sacan a cagar y a mear en las calles y jardines, pues normalmente muy pocos recogen los excrementos.
Además es mentira que pisar una mierda de perro trae buena suerte, pues yo he pisado algunas y les aseguro que nada de nada,
ya que cuando he pisado una mierda he ido corriendo a comprar iguales o lotería.
El Ayuntamiento debería poner un impuesto anual a los propietarios de perros o crear unas Brigadas Verdes que impusieran las multas correspondientes."
"Un vecino de Quart de Poblet, multado con 300 euros por no recoger los excrementos de su perro, trabajará
durante 10 días haciendo, justamente, todo lo contrario. Se ha acogido a la posibilidad que permite la ordenanza
de tenencia y protección de animales de sustituir la multa impuesta por trabajos en beneficio de la comunidad.
El infractor deberá repartir las 40 horas de trabajo comunitario en diez jornadas en las que permanecerá limpiando
las calles de lo que él mismo no recogió.El objetivo de esta medida ejemolarizante es, por tanto, concienciar.
El Ayuntamiento de Valencia debería tomar ejemplo de esta medida...."
"Yo opino que se debería multar a quien tenga perros y no respete las ordenanzas municipales.
Según la ordenanza municipal de fecha 2-06-2009 por no recoger las heces de los perros se le puede imponer
al infractor una multa de 750 euros, según indicó el Concejal de Medio Ambiente, D. Ramón Isidro Sanchis.
noticia aparecida en el periódico Las Provincias del 2-6-2009 página 14"
"Agresión por no recoger las heces de un perro. Noticia aparecida en el periódico Las Provincias de
hoy día 21-01-2011 en la página 10.
Agentes de la Policia Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia han detenido a un hombre
de 46 años, acusado de empujar a otro que le "recriminó" que No recogiera las necesidades (mierda)
que acababa de realizar su perro en la vía pública.
La víctima, un hombre de 67 años, sufrió fractura de clavícula al caerse al suelo.
Hay que ir con cuidado que hay mucho "doberman" suelto por las calles. Seguro que sus mascotas
tienen mejores instintos."
"Quiero una Ley igual de dura y restrictiva contra las cacas de los perros como la del tabaco.
Estoy harto de ir pisando mierdas en la via pùblica y en los nuevos jardines anexos al Camino
de Moncada. Me da mucho más asco que el humo del tabaco de los fumadores.
También hay muchos perros sueltos "algunos peligrosos" por los jardines con el consiguiente
peligro para los niños pequeños..."
"Como buen vecino del barrio estoy encantado de que cada vez tengamos más espacios verdes para pasear con nuestros hijos, nietos, desconectar un poco dando unas vueltas entre árboles y césped, etc. Pero en vez de estar paseando, tenemos que preocuparnos de las "cagarrutas" de los perros que pasean (la mayoría sueltos, sin correa) por el parque, o de un pitbull u otro perro peligroso (sin bozal) que muerda a alguien."
"Hola holilla solo queria decir que otra buena medida para erradicar esto seria autorizar a la policia a coger por el cuello al dueño del perro y restregarle la cara por la mierda que ha cagado su perro...."
"Al Ayuntamiento de Valencia se le está yendo de las manos el tema
de los perros. Hacen sus "necesidades" en la calle y en los jardines,
van sueltos por los parques y entran en zonas de niños.
No hay derecho, que se conciencien los dueños de que la ciudad hay
que mantenerla limpia y en condiciones."
"Al Ayuntamiento de Valencia se le está yendo de las manos el tema
de los perros. Hacen sus "necesidades" en la calle y en los jardines,
van sueltos por los parques y entran en zonas de niños.
No hay derecho, que se conciencien los dueños de que la ciudad hay
que mantenerla limpia y en condiciones."
"Las primeras quejas o consultas que el Ayuntamiento de Puzol ha recibido en su
servicio de concejalias de barrio han sido casi al unísono destinadas a exigir más
limpieza.
Los vecinos han puesto especial hincapié "en los excrementos de los perros que
los propietarios no recogen".
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación con la "instalación de
placas para recordar a los dueños que los animales no pueden defecar cerca de los
parques donde juegan los niños".
El otro día en el Jardín Camino Moncada unas niñas al ir a recoger unas pelotas,
entre los arbustos, volvieron con las manos manchadas de "mierda" ante el disgusto
de sus madres. Otro día le puede tocar a alguno de nuestros hijos o nietos."
"Como en mi barrio supongo que pasa en el resto de Valencia.
Es un asco pasear por las calles Hay que ir sorteando las cacas,
y todas las esquinas y farolas están llenas de pipis de los perros.
Por no hablar de los jardines donde juegan los niños.
Creo que esto se debería solucionar, bien comenzando a aplicar
la normativa de multas (que actualmente no se aplica) o directa-
mente poniendo "un impuesto a todo el que tenga un perro"."
"Pues en Valencia el asunto ya da asco, es más seguro caminar por debajo de la acera que por ella"
¡Hay que ver cuánto amargado hay en España!. ¡Cuántas historias se inventan sobre nuestras inmaculadas aceras!.
Señores del ayuntamiento: el pueblo está que trina, la mayoría detesta las calles con cacas. Tenéis via libre para denunciar a saco.
Valencia: una caca en algunas aceras cada 10 metros
Dando un vistazo a un foro de amantes de los perros, leo opiniones sobre este blog que me dejan asombrado. Muchos me conocen incluso más de lo que me conozco a mi mismo. "Saben" que ni tengo ni he tenido perro y que si lo hubiese tenido quizás sería mejor persona. Y chorradas así.
No solo he tenido perros, grandes, desde pequeño, también he tenido gatos. Pero los tenía en un sitio donde no molestaban y me hacía cargo de recoger sus excrementos cada vez que lo hacían. Y me molestaba tremendamente ser criticado por culpa de quienes no recogían las cacas de sus perros.
Lo malo con muchos propietarios de perros, que no todos, es que son personas egoistas, que no piensan ni en los demás ni en el animal. Solo quieren disfrutar de su compañía, sin preocuparse de los vecinos, del resto de ciudadanos de la zona en que viven. Se olvidan de las obligaciones que tienen para con el animal y para con el resto de personas de su entorno.
El dejar las aceras llenas de mierda no tiene justificación alguna. El denunciar algo así es perfectamente aceptable. Si por eso me tienen que llamar amargado, tipo raro o lo que sea, pues adelante. En esta sociedad que tiene el culo en el cerebro y el cerebro en el culo, poco me preocupa que un atajo de cochinos opinen así de mi. Me la trae floja. Lo que quiero son las calles limpias, como debe ser, ni más ni menos. Por mi como que practican la zoofilia con sus animales.
Lo que muchas de estas personas quieren hacer es escudarse en el animal. Este blog y las criticas que hay en él no van contra los perros, son animales que no tienen culpa de nada, siguen su instinto y sus necesidades básicas. Se critica a los dueños que no cumplen con su deber de recogida y limpieza de las suciedades que generan sus animales.
Lo que me preocupa es la salud de los niños, las infecciones que pudiesen coger las personas con las defensas bajas, las personas mayores que no pueden esquivar una caca, la pisan y tienen que llevar la guarrada a sus casas, me preocupan los ciegos que llegan a sus casas con el bastón hecho un asco, me molesta que los parques y jardines de nuestra ciudad estén sucios por un atajo de cochinos y que las personas limpias no los podamos disfrutar, a pesar de pagar impuestos, me preocupa que el turista que llega a nuestra ciudad se lleve una mala imagen de la misma.
Algunos dicen "que se preocupe del caso Gurtel, no de las cacas", "que hable de la crisis". Eso es confundir las cosas y buscarle una excusa a un comportamiento inexcusable. Debéis recoger las mierdas de vuestros perros, so cochinos. Y luego, cuando lo hagáis, os daréis cuenta que los que no lo hacen son los que se merecen las críticas de este blog, que a quienes se critica en este blog es a los que no recogen lo que hacen sus perros, a ver si os enteráis de una vez.
Para todos aquellos que sois responsables con vuestros animalillos: seguid así, os felicito, que viváis muchos años junto a vuestras mascotas para que seáis un modelo a seguir. Y cuando veáis a algún cochinete haciéndose el sueco y dejando la caca en el suelo, recordad que por culpa de ese tipo de chusma mucha gente os mira mal. Como siempre, pagan justos por pecadores.
Ya está bien. Cada cierto tiempo nos horrorizan las noticias de perros de razas potencialmente peligrosas que matan y mutilan personas, especialmente niños. Y en los últimos 10 años se calcula que una veintena de personas han fallecido en España por ataques de perros peligrosos.
Los mordiscos caninos causaron en 2010 cinco muertos en España
Aunque es cierto que otros perros protagonizan más incidentes, si te ataca un caniche te hace una herida, pero si lo hace uno de esos animales, y se ensaña, como ocurre en muchas ocasiones, te mata. Y no hablemos del daño que pueden hacerle a un niño o anciano, a esos les arrancan brazos (recordemos el incidente del niño al que el perro enjaulado mordió un brazo y tiró de él hasta que se lo arrancó), deguellan y muerden hasta la muerte.
Hay países donde la tenencia de estos animales está prohibida. En otros, que han reaccionado tarde, han prohibido cualquier tipo de comercialización de crias y se castran a los perros adultos con la intención de desaparecer esas razas de sus territorios.
Pero en España seguimos como en el Tercer Mundo, permitiendo una y otra vez cosas como estas: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/castellon/1323444376.html
La madre tuvo que ser operada de urgencia en el brazo
Imputan dos faltas graves al dueño del perro que atacó a una mujer y a su hijo en La Vall
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de la Vall d'Uixó (Castellón), P.B.M., de 51 años, como supuesto autor de dos faltas de lesiones por imprudencia grave al morder su perro a una mujer y a su hijo, según ha informado la Benemérita.
El perro propiedad del arrestado es un animal considerado de raza peligrosa que se encontraba suelto en el momento en que se produjeron los ataques. La Guardia Civil, tras una intensa investigación, ha conseguido localizar al dueño del animal, el cual no tenía microchip ni poseía ningún tipo de documentación de identificación ni veterinaria.
Uno de los perjudicados, la mujer, se encuentra aún ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real, donde recibirá este viernes el alta médica, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.
El suceso se produjo el pasado domingo, cuando una mujer de 49 años y su hijo de 20 resultaron heridos al ser atacados por un perro de raza de las consideradas peligrosas cuando se encontraban en la zona de la ermita de San Antonio de la Vall d'Uixó (Castellón).
El ataque tuvo lugar pasadas las 16.00 horas. La mujer, que fue agredida en primer lugar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencias en el Hospital de La Plana de Vila-real, ya que presentaba mordeduras en el muslo y el brazo izquierdo, esta última de 10 centímetros. El hijo fue atendido en el centro de salud de la Vall d'Uixó.
Imagináos lo que hubiese pasado si en lugar de ir con su hijo de 20 años lo hubiese hecho con un niño pequeño. Muerte segura por culpa de un idiota al que se le ocurrió tener una fiera en lugar de un perro de compañía.
Por diversas zonas de Valencia se pueden ver perros de este tipo yendo sin bozal por las calles, llevados por personas mayores que serían incapaces de contenerlos en caso de un incidente y siendo paseados con correas extensibles, siendo todo lo expuesto totalmente prohibido. Luego pasa lo que pasa y como mucho el responsable se lleva una pequeña multa. Debería haber pena de cárcel para los propietarios de animales de este tipo que maten a una persona. Así se lo pensarán dos veces antes de tener el capricho de tener un animal de este tipo, porque eso es lo que es, un simple capricho: son animales cuya tenencia pone en peligro a la sociedad, suelen habitar en pisos pequeños cuando esta clase de animales necesita espacios amplios, en nuestro ordenamiento jurídico no tiene cabida un animal de guarda que pueda hacer daño a un ladrón (eso pensando que quién se lo compra lo hace por "seguridad") y lo más importante: NO SE RESPETA EN SU TOTALIDAD LAS ORDENANZAS SOBRE TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS. Os la podéis descargar de AQUÍ.
Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de
un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio
residencial de Santa Cruz de Tenerife. Según el primer testimonio de la
Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se
abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas
de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio
familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de
La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.
El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro
era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han
trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha
sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino,
una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la
instrucción del caso.
¿Quieres tener a un perro de raza potencialmente peligrosa?, ¿no sabes aún lo que podría pasar con tus hijos o seres queridos?, ¿merece la pena que los expongas a eso?. Tú mismo. De momento me parece que más de uno está arrepentido de haber metido a un animal así en su casa. Pero en este último caso el arrepentimiento ya no sirve de nada.
Un niño que aún no había cumplido los dos años falleció ayer sábado como
consecuencia de las mordeduras que le causó un perro de su familia y de
raza pit bull en la provincia de Pontevedra, en concreto en la
parroquia de O Mosteiro, en Pazos de Borbén. Todo apunta a que un
descuido de la familia permitió que el menor se acercara al recinto
vallado donde se guardaba al perro, que lo enganchó y lo mató a
dentelladas. La Guardia Civil investiga las causas del suceso y si se
observaron las medidas de seguridad que marca la ley para este animal,
de una de las razas consideradas peligrosas. Según fuentes de la
investigación, hay "versiones contradictorias" de los vecinos y de la
familia al respecto. El abuelo del menor sacrificó al perro, al que hoy
se le realizará la autopsia.
El niño, que era hijo único, vivía con sus padres en una vivienda
prefabricada en una finca rural. Según las primeras investigaciones
policiales, el ataque se produjo sobre las siete y media de la tarde,
cuando el niño se acercó al lugar donde sus padres guardan al perro, con
una valla de listones de madera de unos dos metros de altura. Al
parecer, el pequeño metió un brazo entre los barrote, el animal le
mordió y lo arrastró hacia dentro, donde le causó heridas muy graves. El
menor fue atendido en el propio lugar del suceso por los sanitarios del
112, que durante una hora y media trataron de estabilizarlo. El abuelo ahorca al perro
Después, fue trasladado al hospital Xeral de Vigo en un helicóptero
de Protección Civil, pero nada se pudo hacer por su vida. Efectivos de
la Guardia Civil investigan si hubo alguna negligencia por parte de los
padres o alguna otra responsabilidad, ya que le pit bull pertenece a los
catalogados como perros peligrosos. Fuentes de la Guardia Civil y de
Protección Civil han explicado que los agentes que investigan el caso
tienen "versiones contradictorias" de los vecinos y los padres -un
repartidor de prensa y un ama de casa-. Se trata de esclarecer si el
perro de raza se encontraba "suelto o atado".
La Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
de 1999 obliga que estos perros, cuando están en fincas, se encuentren
"atados o en un habitáculo que proteja a las personas o animales que
accedan o se acerquen a ese lugar". En la calle, están obligados a ir
con bozal y cadena o correa no extensible.
Para poder tener un animal de estas características hay que tramitar
una licencia administrativa que otorga el Ayuntamiento con una validez
de cinco años y cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser mayor
de edad, no tener antecedentes penales, obtener un certificado de
aptitud física y psicológica y formalizar un seguro de responsabilidad
civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.202
euros.
Con la familia vive el abuelo que, tras conocer lo sucedido, cogió al
perro y lo ahorcó hasta la muerte, según ha contado el alcalde del
municipio, Andrés Iglesias. El cuerpo del can será examinado hoy en una
clínica veterinaria de Redondela. Según informa La Voz de Galicia,
la familia del niño se había mudado a la finca hace muy pocos años
procedente de Chapela. Los vecinos de la parroquia pontevedresa están
totalmente conmocionados por lo acontecido y muchos de ellos se
desplazaron hasta la vivienda de la familia para darles el pésame.
ESTO ES UNA MONSTRUOSIDAD QUE NUNCA DEBIÓ HABER OCURRIDO.
Una niña de dos años, identificada como Paula M.P., ha fallecido esta
madrugada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugas de Llobregat
(Barcelona) a consecuencia de las graves heridas que le produjo ayer por
la tarde un perro de la raza Akita Inu, propiedad del compañero
sentimental de su madre. Por causas que se desconocen el perro atacó a
la niña, a la que mordió en la cabeza y el cuello.
Un perro de la raza pit bull, considerada peligrosa por el real
decreto aprobado el 22 de marzo de este año, atacó el pasado domingo a
un niño de tres años en Maçanet de la Selva. El pequeño, Joel Baena,
estaba jugando en la calle, delante de la casa de sus abuelos. El perro
se abalanzó sobre el niño y le clavó los colmillos en el vientre.
Un niño de cuatro años ha sufrido graves heridas en la pierna derecha,
de las que ha sido operado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla,
al ser atacado por un perro rotweiller, propiedad de un tío suyo, que
también fracturó un dedo a un vecino y le causó erosiones en el pómulo.
El ataque ocurrió hacia las 14.30 horas del lunes en la barriada
sevillana de Nuestra Señora de La Oliva, cuando el perro, propiedad de
un tío del pequeño A.L.B., atacó a éste y a su hermana de 13 años, que
se encontraban en casa de su abuela.
Un perro de raza staffordshire atacó a última hora del lunes a un niño
de siete años en el barrio pamplonés de la Rochapea. El niño, que se
encontraba con su padre, sufrió pequeñas lesiones en el brazo derecho y
fue atendido en un hospital, según informó la Policía Municipal. El
animal estaba vacunado, pero su dueño carecía de la preceptiva licencia
para tener animales peligrosos.-
Un perro de gran tamaño atacó e hirió a tres personas que precisaron
de asistencia médica en Alcalá la Real (Jaén), según informó la Guardia
Civil. El suceso se produjo a la 1.40 del domingo en las inmediaciones
del instituto Alfonso XI, situado en la carretera a Frailes.
El perro, un pastor alemán cruzado que se encontraba solo, se
abalanzó sobre tres personas. A. P. M., de 29 años, y C. M. H. B., cuya
edad no fue facilitada, fueron atendidos por los médicos del centro de
salud. F. J. P. E., de 26 años, tras una primera asistencia, fue
trasladado de urgencia al hospital traumatológico de Granada.
Un perro de raza peligrosa atacó el miércoles en el barrio de Les
Arenes de Terrassa (Vallès Occidental) a Rafaela P. C., de 50 años y que
había ido a visitar a un amigo. "Le dije que tuviera cuidado con el
perro, que tiene malas pulgas con la gente que no conoce, pero ella lo
quiso saludar y abrió la puerta de la terraza. Cuando me quise dar
cuenta, lo tenía encima", explica Ángel Rodríguez, que comparte su piso
de la calle del Aneto con la dueña del animal.
El perro, cruce de rottweiler y pastor alemán, mordió a la mujer en
la mano y en la cabeza y la dejó en coma. "Le arrancó un trozo del
cráneo y le destrozó el párpado", recuerda. Ángel recurrió a la comida
para salvar a la mujer. "Estábamos merendando pizza y como sé que a Tor
le gusta, lancé un trozo al patio". Una ambulancia se llevó a Rafaela
al hospital de Vall d'Hebron, donde sigue ingresada, ya fuera de
peligro. Tor siguió encerrado en el patio hasta el jueves,
cuando los Mossos le llevaron por orden del juez a la perrera municipal.
Los vecinos del edificio habían denunciado a Ángel por el aparente mal
estado del animal, que ladraba mucho y vivía rodeado de excrementos.Los
vecinos habían alertado hace un año de las malas condiciones en las que
vivía Tor. Francesc Olivé, que vive en el piso de arriba,
denunció a Ángel por los continuos ladridos del perro y por la falta de
limpieza de sus excrementos. "El hedor era insoportable y nos tenía
hartos. Un día se escapó del patio y nos lo encontramos en el rellano.
Llamamos a la policía, muertos de miedo", explica.
Ángel reconoce que no paseaba al perro y que recogía los excrementos
cuando podía debido a sus problemas de movilidad. Sufre una minusvalía
del 70%. Una embolia le dejó el brazo izquierdo inservible y camina con
dificultad. Según explica, la dueña tampoco lo sacaba porque solo acudía
al piso para dormir.
Un portavoz del Ayuntamiento de Terrassa admitió ayer que técnicos
municipales acudieron a la vivienda tras la denuncia, pero "no vieron
nada que les hiciera pensar que el animal estuviera sufriendo algún tipo
de maltrato o no estuviera bien cuidado". "Quizá los dueños lo
arreglaron todo alertados de la visita, pero nada permitía deducir que
pudiera producirse una situación de peligro", añadió este portavoz
municipal.
Ángel lleva dos días sin dormir. La pesadilla continuó cuando, tras
el ataque, se quedó solo con el perro. "A las cuatro de la madrugada me
encontré el dedo de la Rafi en el comedor", recuerda. Llamó a la policía
y le mandaron que lo guardara en el congelador. Aún sigue allí.
Ángel realquila una habitación a la dueña del perro desde hace dos
años. Según explica, ella pasa el día en Mataró y solo vuelve para
dormir. Aunque el animal tenía todos los documentos en regla, los Mossos
la han denunciado por lesiones imprudentes. Tor fue capturado al mediodía del día siguiente al ataque,
cuando los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal y un veterinario
acudieron al piso para llevárselo. Tres horas y seis dardos con
medetomidina y bupremorfina después, Tor, de unos 90 kilos,
estaba suficientemente calmado para que los agentes pudieran conducirle
hasta la furgoneta que le llevó al Centro de Atención de Animales
Domésticos de Terrassa, donde permanece encerrado a la espera de que el
juez decida sobre su futuro. "No había forma de dormirlo", recuerda
Francesc Olivé, desde cuyo balcón fueron disparados los dardos.
Un bebé de 14 meses falleció el pasado sábado en el Hospital Virgen
de la Salud de Toledo debido a las heridas que le causaron las
mordeduras de un perro de gran tamaño, propiedad de su familia. El
ataque se produjo cuando el niño estaba en brazos de su abuela en una
vivienda de una urbanización a las afueras de la localidad de Layos, a
15 kilómetros de Toledo.
El bebé, que era nieto del industrial Claudio Ávila, secuestrado y
asesinado en 1984, ingresó en el hospital a mediodía del sábado con
heridas en el cuero cabelludo que afectaban al hueso craneal, según
informaron fuentes del centro médico. A las seis de la tarde sufrió una
parada cardiorrespiratoria, cuando se encontraba en el quirófano y era
operado de las graves lesiones que sufría. Ya no pudo ser reanimado.
Los perros, que según informaron a Efe fuentes allegadas a la familia
no eran de raza especialmente peligrosa, estaban encerrados en un
corral vallado. De acuerdo con esas mismas fuentes, la abuela se acercó a
ellos y el más grande "debió de sentir celos del bebé", se coló por la
verja y se abalanzó sobre el niño.
La subdelegación del Gobierno en Toledo comunicó ayer a este diario
que, de momento, se desconocen las causas del ataque y la raza del
perro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En Layos,
según el alcalde, Rafael García-Patos, "posiblemente" se declaren tres
días de luto, aunque primero deberá hablar con los familiares.
El enorme susto se produjo en la playa de Aguadulce en Rota (Cádiz).
Lo que era un tranquilo paseo por la orilla del mar se convirtió en
pesadilla. Dos perros pitbull, que estaban sueltos y sin su propietario,
atacaron a una mujer de 67 años, que pudo salvar su vida gracias a la
aparición de un hombre, que también resultó herido pero que ahuyentó a
los animales. En su huida, los perros volvieron a atacar a otro hombre
que paseaba por la orilla. Le desgarraron un brazo y una pierna pero
consiguió ahogar a uno de ellos. El otro pitbull fue sacrificado por la
Guardia Civil.
El suceso se produjo al mediodía. Los perros, aunque identificados
por microchip, lo que facilitó la localización de su dueño, paseaban
solos. La Policía investiga si se escaparon o su propietario los soltó
deliberadamente. "Cuando me encontré a la mujer, le habían mordido
salvajemente en un brazo y ya le estaban atacando en el otro", ha
relatado en Canal Sur Francisco Reina, el hombre que arriesgó su propia
seguridad al tratar de separar a los perros. "Conseguí que la mujer se
fuera hacia las dunas y, con un palo, los hice correr pero no evité que
me dieran un colmillazo en el brazo".
La carrera de los animales terminó cerca del agua, cuando otro hombre
sufrió el siguiente ataque. Tuvo la fortuna de estar en el mar. Los
perros perdieron fuerza a medida que la víctima se adentró a mayor
profundidad. Uno de los perros escapó y, el otro, murió ahogado. El
hombre presentaba heridas en los brazos y las piernas. La Guardia Civil
terminó sacrificando al otro pitbull, cuando fue encontrado en la playa.
Los tres heridos han presentado denuncia. La peor parada, la mujer de
67 años, ha sido intervenida en el Hospital de Jerez con severos
desgarros de los tendones de los brazos. El Cuerpo Nacional de Policía
se ha hecho cargo de la investigación, que debe determinar la
responsabilidad del propietario en los ataques.
No fue un accidente ni un homicidio. El ataque de sus dos perros, de raza rottweiler, costó la vida el sábado pasado a una mujer de 45 años
a tres kilómetros de Villanueva de las Cruces (Huelva, 430 habitantes).
El cuerpo de la víctima fue encontrado por un hijo a las puertas de su
finca. Estaba en la cuneta, junto al vehículo, lo que en un primer
momento hizo pensar que se trataba de un accidente de tráfico e incluso
de un homicidio. Sin embargo, la Guardia Civil se percató enseguida de
las profundas mordeduras. Supuestamente, los dos perros de raza
rottweiler que guardan la parcela atacaron a su dueña y la mataron a
dentelladas.
La autopsia, practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de
Huelva, descartó cualquier intervención humana en las heridas de la
mujer. Ambos perros estaban sueltos por la finca y fueron apresados.
Probablemente serán sacrificados en los próximos días, según la Guardia
Civil.
El de Huelva no es un caso aislado. La mordedura de este tipo de
animales, "potencialmente peligrosos" para unos, "asesinos caninos",
para otros, provocó el año pasado cinco muertos en España. Y en los
últimos 10 años se calcula que una veintena de personas han fallecido
por las mismas causas.
La normativa que regula la tenencia de animales
-un real decreto de 2002- no ha logrado terminar con los ataques de
perros que, por su agresividad y su acometida, pueden representar una
amenaza para la integridad física de las personas. Los expertos han
cuestionado en numerosas ocasiones esta legislación. Creen que los
requisitos contemplados -tener una licencia de fauna doméstica
potencialmente peligrosa, certificado de capacidad física y aptitud
psicológica, medidas de seguridad- son insuficientes y no ha conseguido
frenar los ataques de perros de razas violentas, como pitbull o
rottweiler.
"No hay perros potencialmente peligrosos, sino dueños muy
peligrosos", alerta Enrique Granada, propietario de una residencia
canina y partidario de crear una ley para que se prohíba a "determinada
gente" tener "determinados animales". Contrariamente a lo que especifica
el decreto aprobado hace ocho años, asegura que el rottweiler es "como
la madre Teresa, buenísimo, tiene un carácter excelente y quiere mucho a
los niños". Para Granada, el problema es el concepto que se tiene de
estos animales. "La gente está muy equivocada. Se trata de un perro de
laboratorio. No es una raza natural, sino creada, como el pitbull o el
pastor alemán. Es muy bueno para el ataque y la defensa. El problema se
produce cuando los dueños impulsan estas características. El perro es
una máquina de matar o morder. Pero si se le adiestra para lo contrario
puede ser el mejor del mundo".
De los cinco muertos del año pasado por mordiscos de canes, dos eran niños. Uno de ellos, de dos años, fue atacado en Pazos de Borbón (Pontevedra) por la mascota de la familia, un pitbull. Ocurrió a mediados de mayo y tres semanas después otro niño de cuatro años falleció en Santa Cruz de Tenerife
por las dentelladas de un ejemplar de la misma raza. El animal se
abalanzó sobre el pequeño y le clavó los dientes en el cuello cuando
estaba jugando con su madre.
A la hora de atribuir responsabilidades, la Administración ha seguido
varios caminos. En el caso del niño de Galicia, por ejemplo, la Guardia
Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no haber
tomado las medidas de seguridad relativas a animales potencialmente
peligrosos.
La mujer muerta en Huelva es la segunda víctima que muere en
Andalucía en el último mes y medio por dentelladas de perros. En un
picadero de Carcabuey (Córdoba) un hombre de 55 años fue agredido por un rottweiler
y otro ejemplar de esta raza cruzado con pitbull escapados de una
finca. En este caso, el encargado de los perros de presa fue arrestado
por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones.
Poco después fue puesto en libertad
tras comprobar que tanto el seguro como las vacunas estaban al día.
Además, había denunciado la desaparición de los perros previamente.
Otras dos muertes se produjeron en Barcelona. Una jauría de una veintena de ejemplares mató a dos indigentes con los que convivían.
Aunque la mayoría eran podencos, la pelea entre la jauría derivó en el
ataque a un hombre de unos 60 años y a una mujer, de alrededor de 55.
Graves lesiones produjo también un bull terrier a un matrimonio de Berja (Almería), que perdieron un dedo cada uno cuando intentaron defender a su bebé del ataque de la mascota.
Un hombre y una mujer de 28 y 24 años, respectivamente, han resultado
heridos de gravedad al ser agredidos por un perro de la raza bull
terrier propiedad de su familia mientras ambos se encontraban en su
domicilio, ubicado en la Avenida de Las Alpujarras de Berja (Almería).
La pareja, identificada como J.J.G.E. y M.A.B.G., sufrió heridas de
gravedad, entre ellas la amputación de falanges de los dedos de las
manos y pies provocadas por las mordeduras del can, por lo que
precisaron su evacuación hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas
de la capital.
La mujer sufrió la amputación traumática del cuarto dedo de la mano derecha y él perdió el tercer dedo del pie izquierdo.
El ataque, según informó la Comandancia de Almería, se produjo
pasadas las 14.15 horas del jueves en circunstancias que están siendo
investigadas por la Guardia Civil, que mantiene abiertas las diligecias
que instruye el juzgado en funciones de guardia en el municipio. Las
primeras hipótesis apuntan a que el animal intentó atacar a un bebé de
la pareja, por lo que ambos se interpusieron y sufrieron las mordeduras
del perro.
Las víctimas han pasado ya planta después de haber sido intervenidas.
El perro ha sido internado en el centro zoosanitario de Almería, donde
está en cuarentena.
El catálogo de perros potencialmente peligrosos está fijado en un Real Decreto de 2002
e incluye las razas pitbull, staffordshire bull terrier, american
staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa
inu, akita inu y sus cruces. Algunos expertos cuestionan la norma sobre estos animales.
El padre de dos niñas, de seis años y 21 meses, atacadas por dos
rottweilers en Alicante ha anunciado en declaraciones a la agencia Efe
que denunciara a la dueña de los canes "por no tener la documentación en
regla". El ataque de los perros se produjo la tarde del martes cuando
los animales se escaparon de la vivienda de la propietaria, en el barrio
de Rabassa, y se abalanzaron sobre las dos pequeñas al apearse del
coche del progenitor.
Los animales se cebaron con la niña de seis años que sufrió diversos
mordiscos en la cabeza. La niña fue ingresada en el Hospital General de
Alicante y precisó 50 puntos de sutura en la cabeza para reparar las
heridas. La niña evoluciona favorablemente pero precisará una semana de
hospitalización. El padre y la niña pequeña también sufrieron heridas,
pero de carácter leve.
Tras la agresión, la Policía Local se personó en el lugar de los
hechos y comprobó que la dueña no tenía todos los documentos que exigen a
los propietarios de este tipo de canes de razas calificadas como
peligrosas.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta,
ha manifestado que el ataque de estos perros "debe ser una llamada de
atención para que los que tienen animales peligrosos sepan que deben
tener todas las garantías".
Si quieres tener a un perro de estas características, piénsatelo dos veces y si lo tienes, sé responsable con él. Si un vecino tuyo tiene un perro de estos, recuérdale sus obligaciones en caso que él las olvide. Si no te hace caso, denúncialo, antes que el perro te pueda atacar a tí o a alguien de tu familia.
Te puede ir la vida en ello.
Herido grave en el cuello tras ser mordido por un pitbull en plena calle en Ceuta
El hombre paseaba a su perra cuando el otro can le atacó
Ha salvado su vida 'de milagro' al rozarle la yugular
Actualizado miércoles 15/05/201311:17 horas
Un hombre de 45 años ha resultado herido grave en el cuello tras ser mordido por un perro de la raza pitbull que le atacó en plena calle en Ceuta.
Según han informado fuentes sanitarias y policiales, el ataque del
animal se produjo en la zona de la Marina Española cuando el hombre se
encontraba paseando a su perra y fue atacado por el pitbull, que se escapó de su dueño.
El ataque se produjo, según las fuentes consultadas, por puro instinto animal ya
que no medió ningún tipo de situación anómala en el ataque. El hombre,
natural de Ceuta, tuvo que ser trasladado urgentemente hasta el Hospital
Universitario debido a la herida que el perro le causó en el cuello y
fue necesaria la intervención del dueño del pitbull para evitar más
mordeduras.
En las dependencias hospitalarias comprobaron que el hombre había salvado la vida "de milagro" ya que la mordedura en el cuello hizo que presentara una herida penetrante que le rozó la yugular.
En el centro sanitario fue asistido de urgencias, necesitó sutura en
el cuello y los facultativos destacaron que por milímetros la mordedura
no le afectó la yugular, lo que podía haber sido mortal.
Los servicios veterinarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta han
comprobado en las últimas horas la situación del animal, verificando un
veterinario que el perro tenía todas las vacunas en regla. Nota del autor del blog: ese propietario no ha cumplido con la Ley de Tenencia de animales peligrosos. Si lo hubiese hecho ese pobre transeúnte no hubiese sufrido ese ataque: el animal debía ir con bozal y siempre atado con firmeza. No cumplió la ley. Ahora debe pagar las consecuencias de su conducta. El animal no tiene la culpa, no sabe de leyes, es un animal.
Mira el video. Estos perros le podrían hacer lo mismo a tu hijo.