Han pasado 5 años desde el inicio de esta iniciativa y por lo que se ve a lo largo y ancho de toda España, es un problema generalizado contra el que nadie quiere hacer nada. Ya es hora de dejarlo. Y lo dejo.
Por culpa de unos miles de priopietarios sin escrúpulos nuestras calles y parques dan asco. España tiene más de 40 millones de habitantes que merecen un respeto y unas condiciones higiénico-sanitarias medianamente decentes. Frente a ellos hay, porcentualmente, un puñado de inadaptados contra el que nadie quiere hacer nada.
Personalmente estoy harto de la situación y veo con tristeza que NADIE hace nada al respecto.
Y la cosa seguirá igual, porque somos un pueblo aborregado y cobarde, incapaz de plantarle cara a nada. Nos hemos vuelto cómodos y vivimos atemorizados de reclamar nuestros derechos, porque, créalo amigo lector, Vd. tiene derecho a tener unas aceras y parques limpios, tiene derecho aunque no lo crea y jamás se lo hayan dicho. Vd. paga impuestos que en parte son destinados para la limpieza urbana y sin embargo, a pesar de pagar parte de la factura, no goza del servicio adecuado.
No le debemos echar la culpa totalmente a los ayuntamientos, a la policía local. Vivir en un estado policial es algo que nadie quiere. La culpa la tenemos todos. La población en general por no reclamar, no denunciar y quedarse callada cada vez que ven a una ¿persona? dejar que su perro cague en cualquier sitio sin recoger la mierda. La culpa la tienen las autoridades por no ejercer las medidas de control, prohibición y denuncia de forma adecuada y contundente. La culpa la tienen los que son incapaces de hacer el simple gesto de agacharse y recoger la caca de sus perros.
La culpa la tenemos todos por permitir lo que jamás se debió permitir: que nuestras calles y jardines se conviertan en un cagadero.
Imagináos que cada día una persona de vuestra casa saliese a cagar a la calle. La ciudad sería una calamidad aún peor. Pues eso es lo que hacen estos cochinos permitiendo que sus perros ensucien las calles. Un perro de tamaño medio caga tanto como un humano adulto. Y su caca tampoco huele a flores.
A todos los que seguís ensuciando nuestras calles y jardines con la mierda de vuestros animales: os deseo lo peor.
A todos los que padecéis la lacra que ocasionan los guarros mencionados anteriormente: movéos, sed activos en reclamar vuestros derechos, avisadles a los guarros que los estáis vigilando, amenazadlos con denunciarlos, no os cortéis. Poned carteles, dejadles notas en los buzones diciéndoles que lo que hacen está mal, llamad a la policía. Sin corte ni vergüenza alguna, que los que deberían avergonzarse son ellos.
Una buena iniciativa sería tener la ciudad limpia, para dar una buena imagen de cara al turismo, cosa que genera empleos y trae dinero a la ciudad. Pero no, las calles están más sucias y asquerosas que nunca, con las aceras llenas de roña, de meados, con caca, con papeles y basura por los jardines y rincones. Jamás había visto la ciudad tan sucia como lo está ahora. El baldeo de calles ha desaparecido de la mayoría de los barrios.
Si algún valenciano denunciase la limpieza de las calles ante Sanidad, el ayuntamiento se podría exponer a una multa, porque no creo que sea saludable pasear por unas calles tan guarras. Y al que dude de ello le dejo este blog, donde está todo documentado. Si alguien pone en duda lo que aparece aquí, siempre puede bajarse del coche oficial y caminar un poco por las calles.
Después de un lustro, os dejo esta web. A unos como recordatorio de lo que deben hacer, a otros como muestra de lo que ocurre y de lo que deberían quejarse.
Perro buscando donde "hacer"... |
Calle Obispo Jaime Pérez. La suciedad de muchos conciudadanos es una vergüenza. |
La gente está indignada al más puro estilo 15M. Y yo añadiría: ¡QUE CAGUE EN TU CASA, QUE ES TU PERRO! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario