¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 12 de septiembre de 2011

Albacete Ni una multa por dejar heces de perro en la calle

16.06.11 - 02:09 -
MAITE MARTÍNEZ BLANCO | ALBACETE.


Carta de una lectora.

Hay propietarios de perros que son un ejemplo para todos aquellos guarros y guarras que ensucian nuestra preciosa ciudad.
A continuación os dejo su carta, que me ha gustado enormemente:

"Hola, por casualidad doy con tu blog, me parece un acierto y te doy toda la razón, yo tengo 3 perros ; 2 hembras y 1 macho y he tenido grandes disputas con gente que se ha negado a recoger las mierdas (  cada cosa por su nombre ) , un par de veces me ha pasado que ha habido cerca algún policía local y mi gran sorpresa ha sido que se han negado a poner la multa, incluso uno en el rio me dijo que con el riego de los aspersores las cacas se disuelven ¿¿??? .    Hce tiempo estuve en Barcelona, ciudad bastante odiada en Valencia, aunque allí no noté tanto odio hacia los valencianos, bien pues estaba en un parque esperando a unos amigos y observo la siguiente situación : Una señora repipi con un caniche y un señor con dos perros mestizos, los humanos charlando y los perros a lo suyo (  yo como buena adicta a los perros me fijo más en los cuadrúpedos que en los bípedos ) , veo con gran estupor como después de que caguen los 3 perros continúan su paseo como si tal cosa sin recoger nada. Cuando ya me disponía a levantarme para increparles su guarrada se me adelantó un señor que estaba leyendo un libro en un banco cercano ( la verdad es que yo al señor no le presté apenas atención ) , bien , por mi cercanía al ir a llamarles la atención escucho ( en catalán ) que el señor es un Mozo de Escuadra de paisano y les coloca una multa de 650€ por cada caca no recogida. Me alegré tanto que no pude por menos que felicitar al agente y le comenté que igual pasaban de pagarla, el se rió y me dijo que se descuentan directamente de las cuentas bancarias. Ojala que aquí se hiciera lo mismo, yo una vez que mi perro tenía diarrea se le escapó en una plaza cercana y me fui a casa llené un cubo y limpié con una escoba el estropicio de la calle...a las 3: 30 am.  Con  tu permiso voy a difundir de vez en cuando tu blog en mi perfíl de Facebook a ver si a la gente le entra algo de civismo. Yo en mi perfíl tengo una nota al respecto de las cacas de perro y las multas en paradero desconocido.   Un saludo. "

Tenemos que aprender de esta señora, que es una propietaria de animales RESPONSABLE y consecuente. Y nuestras autoridades deberían aprender de lo que se está haciendo en Cataluña para denunciar a los propietarios que no recogen las mierdas de sus perros. Que 650 € por denuncia es un dinero que le vendría de perlas al ayuntamiento, cosa que además repercutiría en el bien común.