¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

jueves, 25 de octubre de 2007

EL ANTIGUO CAUCE DEL RIO TURIA.

La remodelación del antiguo cauce del rio Turia es una de las grandes obras que el ayuntamiento de Valencia realizó para que los habitantes de la ciudad podamos disfrutar de unas áreas verdes magníficas.

Y así sería, sino fuese porque el desdén por las normas y la higiene de la mayoría de propietarios de perros que salen a pasear por esta zona hacen que dicho antiguo cauce esté realmente sucio, con muchas cacas por aceras y jardines. También es frecuente observar perros sueltos, incluso de gran tamaño y peligrosidad, cosa que debería ser investigada con mucha diligencia por parte del ayuntamiento. El día que uno de esos perros ataque a un niño con graves consecuencias sería interesante que los padres del menor indaguen ante las autoridades el número de denuncias que el ayuntamiento impone por estos hechos. Puede que el número sea tan pequeño, para una falta tan extendida, que la posibilidad que esas averigüaciones deriven en una demanda contra el ayuntamiento son bastante altas. Y como las indemnizaciones, al fin y al cabo, las pagamos TODOS, con nuestros impuestos, rogamos desde aquí que se tomen las medidas oportunas para que nada de esto ocurra. Y es tan simple como denunciar a todos aquellos que pasean con perros sueltos. Nada de llamadas de atención. Multa y punto, que a los conductores nos hinchan a multas y no pasa nada.

La frecuencia de dichos comportamientos, totalmente faltos de civismo, debería ser tomada en cuenta por el ayuntamiento para prohibir definitivamente la presencia de perros en todos los tramos del antiguo cauce, así como en todas las áreas verdes de la ciudad, como los Jardines de Viveros, zona en la que las normas también son despreciadas por los propietarios de muchos de los perros que allí pasean.

Ya está bien de soportar esa clase de suciedad, que lo único que hace es empañar la imagen de la ciudad.

Y aunque no es tema principal de este blog, podemos apreciar por las imágenes, que las zonas verdes del antiguo cauce son aprovechadas por grupos de personas para jugar al fútbol, cosa que destroza los jardines.También se puede ver, paseando cualquier domingo, que la venta de cerveza a determinados colectivos es cosa frecuente. Si sólo fuese eso, quizás nadie diría nada, pero luego las latas y basura resultante del festorro, son dejadas en cualquier sitio menos en las papeleras, los cerveceros de turno no se cortan a la hora de tener que orinar junto a los árboles y otros dan rienda suelta a formas de expresión que luego nos cuesta pagar a los que pagamos impuestos. En otras palabras: la integración debería empezar por la educación. Dichos comportamientos han sido denunciados por distintos medios de comunicación valencianos e incluso ha habido alguna trifulca con la policía local. Un poco de orden, por favor.
Y en lo que respecta a las cacas en el antiguo cauce, a la vista de las pruebas y de la inmensa falta de respeto de los propietarios de los chuchos, hechos ampliamente conocidos por los responsables del ayuntamiento, ¿se plantea la prohibición de pasear perros en dichas zonas?, ¿o seguiremos mirando para otro lado?.
Es deber de todo aquel que quiera esta ciudad, que disfrute de ella, que quiera que sea una ciudad limpia, el denunciar situaciones como esta y hacer todo lo que esté en sus manos para que esta situación cambie.

Vistas las pruebas fotográficas, si alguna persona sigue pensando que no es cierto lo que aquí se expone, que se pase un domingo cualquiera a pasear con su familia por el Antiguo Cauce del Turia y que deje a sus niños sueltos por los jardines.

"Oiga, debería atar a su perro, es un Rotweiller y debería además llevar bozal". La respuesta: "Acaso le digo yo que ate a sus niños".
La estupidez de algunas personas llega hasta el límite de comparar a los niños con los perros. Así nos va:nuestra población envejece a pasos agigantados, camino hacia el caos gerontológico. Con el panorama que hay, espero que en el futuro los perros paguen nuestras pensiones.

























VERANO EN EL PERELLONET






La playa del Perellonet es realmente preciosa, con aguas muy limpias y tranquilas, con una arena fina y bastante cuidada. Asimismo, los apartamentos, adosados y chalets de la zona están realmente bien, con gente amable y de buen nivel. Pero gracias a un puñado de idiotas que sacan a las calles a cagar a sus perros, sin recoger los excrementos, el ir a la playa un domingo se puede transformar en algo nauseabundo.

Espero que las autoridades de dicha zona tomen cartas en el asunto y adviertan a los propietarios de perros que deben cumplir con su deber.

Estas fotos han sido tomadas en los alrededores de los apartamentos Vicoman. Es una lástima que quienes han tenido la fortuna en la vida de tener unos inmuebles tan bonitos, en un sitio tan cerca del mar, tengan la mala suerte de tener un puñado de vecinos tan sucios, que además dejan sueltos a sus perros en la playa, estando dicha acción totalmente prohibida.
Actualización 2012: todo sigue igual. Algunos propietarios de perros siguen llevando a sus perros a mear y a cagar en la arena de la playa cada día entre las 20 y las 21 horas. ¡Y muchos van sueltos!. La Ordenanza municipal de utilización de las playas y zonas adyacentes de Valencia establece:

Artículo 35. Prohibiciones.
Se prohíbe el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año.
No obstante, queda autorizada expresamente la presencia y, por tanto, el tránsito desde el paseo marítimo, donde exista, o desde las zonas de aparcamiento, hasta las instalaciones de temporada, de perros lazarillos o de asistencia, siempre que vayan acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso, debiendo estar acreditados e identificados estos animales de la forma establecida en los arts 4 y 6 de la Ley 12/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre perros de asistencia para personas con discapacidades.
Artículo 36. Condiciones.
En todo caso, la excepcional presencia de animales en las playas y en los paseos, estará sujeta al
cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico- sanitarias y de convivencia ciudadana
establecidas en la presente Ordenanza y en la Ordenanza reguladora de tenencia de animales.
Artículo 37. Responsabilidades.
En cualquier caso, el propietario o acompañante del mismo, se considera responsable de las
actuaciones que el animal realice, y de los perjuicios ocasione a las personas, cosas y al medio en
general, con relación a lo sancionado en la presente Ordenanza y en lo no previsto en la misma, lo
establecido en las disposiciones legales vigentes en esta materia.
En los casos permitidos, las personas que vayan acompañadas de perros y otros animales deberán impedir
que estos realicen sus deposiciones en la playa. En cualquier caso el conductor del animal esta obligado a
recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido
afectada.
En cuanto a procedimiento sancionador será de aplicación la Ordenanza municipal sobre tenencia de
animales y demás normativa sectorial.

O SEA, QUE SALVO UN PERRO LAZARILLO, LOS DEMÁS PERROS ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS. Y EN EL CASO EXCEPCIONAL DE LOS PERROS LAZARILLOS, SUJETOS A LAS CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS Y DE CONVIVENCIA.

PARQUES: PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE PERROS.





No todos los parques tienen los jardines llenos de caca en Valencia. Lo que resulta vergonzoso y dice mucho de la mayoría de propietarios de perros de esta ciudad, que no de todos, es que dichos parques estén así porque la entrada de canes está totalmente prohibida. Es significativo que al salir de algunos de esos parques, en este caso los Jardines del Polifilo, las aceras que los rodean tengan algún que otro regalito y que justo en las entradas más de un perro "tenga" que mear. El desprecio por la higiene de algunos dueños de canes sólo es comparable al que tienen por el resto de vecinos de Valencia.

Viendo el estado del resto de parques, ¿qué espera el ayuntamiento para hacer extensible dicha prohibición a todas las áreas verdes de la ciudad, especialmente los Jardines de Viveros y el antiguo cauce del rio Turia?. Dichas zonas son un auténtico cagadero y no se debería permitir que siga siendo así.

Y que las multas por pasarse por el forro dichas prohibiciones se hagan efectivas.


¡Hostia ya!.

CALLE SAN ROQUE.BARRIO DE BENICALAP.



Imagináos por un momento que tenéis alguna discapacidad motora y que os desplazáis en silla de ruedas por la calle San Roque, en este caso frente al número 50, aproximadamente. Dicha acera mide escasamente un metro de ancho y al querer pasar, ya con dificultades, os encontráis con esta mierda justo en medio. Los que conocéis las características de las sillas de ruedas sabréis que la parte frontal, donde apoyan los pies, es muy baja.

En esta acera, en el momento de la foto, un discapacitado lo hubiese pasado muy mal, al igual que cualquier otra persona con una pizca de sentido de la higiene.

Que asco, por el amor del cielo.

Junto a centro para niños con Síndrome de Down.

En la calle José María Bayarri hay un centro de educación para niños con síndrome de Down. Esto es lo que encuentro en la planta baja que está junto a dicho sitio. Dicha calle cuenta con más "adornos" de este tipo, siendo los responsables de dichas atrocidades media docena de amos de perro.
Desde esta web pedimos que en vista del desprecio generalizado por parte de los propietarios de perros hacia el resto de sus vecinos, dichas personas paguen una tasa especial por la tenencia de animales que se dedique a la limpieza de excrementos caninos. Dicha tasa no debería ser menor a 500 euros anuales. Y que dicha cantidad sea revisable cada año, en función del trabajo que tengan los equipos de limpieza por dicho encargo. Con suerte y dedicación, podrán llegar a pagar menos.


El banco del parque.


Vemos como en el pequeño parque que está en el cruce de la Av. del Cid con calle Marconi la parte delantera de uno de los bancos ha sido "decorada" por parte de un perro. Pero la culpa no es del pobre animal, sino del animal de su dueño. Lo peor es que dicho banco estaba junto a una zona de juegos infantil.
Si es que hay gentuza que no tiene sangre en las venas.

Delineación de calles.




Gracias a la colaboración de un lector, podemos ver lo que ocurre por culpa del propietario de un perro. Es sencillamente asqueroso.


MULTAS. HACEN FALTA MULTAS PARA ESTE TIPO DE HECHOS.


No está bien que acribillen a los conductores con miles de multas cada día y sin embargo las multas DE TODO UN AÑO por dejar nuestras aceras llenas de excrementos se puedan contar con los dedos de una mano.