¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

miércoles, 9 de enero de 2008

PARQUES: PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE PERROS II.

Ya es hora que las autoridades prohiban la entrada total de perros a cualquier zona verde de la ciudad. La falta de civismo de ciertos propietarios de canes, que no todos, hacen que esto sea una necesidad desde el punto de vista sanitario. Las enfermedades que se pueden transmitir por las heces de estos animales no tienen porque poner en juego la salud de los viandantes, especialmente los niños. Y qué leches, es una asquerosidad.
Este parque de Alboraya es una muestra de lo que se puede lograr prohibiendo la entrada de perros: zonas infantiles LIMPIAS, zonas de descanso limpias, un entorno saludable y agradable, donde se puede respirar y caminar con tranquilidad. Lo mismo pasa en ciertos parques de Valencia donde han optado por esa prohibición: Jardines del Polifílo, parque de Benicalap (pero donde una colonia de gatos llena de cacas la zona de la entrada que da a la Ciudad Fallera), Jardines de Monforte y alguno más. Desconozco si el alcalde de Alboraya es de izquierda, derecha o del medio, pero lo que sé es que quien puso esa prohibición es alguien con mucho sentido común, aunque luego haya metido la pata gastándose el dinero que el pueblo no tiene y que haya motivado que el posterior alcalde ordene denuncias a los automovilistas en plan sanguinario.
Pero, ¿los valencianos no deberíamos tener la posibilidad de llevar a nuestros niños a cualquier parque sin tener que ir sorteando las cacas o limpiando la ropa y zapatos de nuestros niños cada vez que se encuentran con un zurullo canino dejado por un amo descuidado?.
Por favor, la cochinada de unos pocos no tiene que ser soportada por toda la población.
¡Hostia ya!.



¿QUÉ SE TEME AL MULTAR A LOS QUE DEJAN CACAS EN LAS ACERAS?

Cualquier persona que haga una pequeña encuesta, como la que hemos hecho en esta web sobre las multas a los que dejan caca en las aceras y jardines, entre sus conocidos, amigos, vecinos o lo que sea, tendrá como resultado de la misma el descontento de los encuestados con relación al tema que nos resulta a TODOS tan desagradable.
De la encuesta que hemos hecho, que ha sido respondida por 99 lectores, tenemos que el 85% opina que las multas deberían ser mayores. El 15% opina que no deberían existir, pero de ese 15% habría que quitar a los que opinan eso porque piensan que la gente debería cumplir con su obligación sin tener ninguna imposición. En todo caso, ha sido una encuesta muy básica, pero que nos sirve para saber de modo objetivo algo que todos ya sabemos: QUE LA POBLACIÓN ESTÁ HARTA DE TENER LAS CALLES LLENAS DE CACA.
Entonces, ¿qué espera el ayuntamiento para informar a los infractores en potencia, o sea a los propietarios de perros, de sus obligaciones y de las consecuencias que puede tener su falta de civismo y posteriormente establecer una campaña de denuncias contra esta panda de caraduras que hacen de nuestra preciosa ciudad una inmensa letrina canina?.
El ayuntamiento de Ávila ha hecho algo al respecto, lo de informar con buen rollito y demás. Otros ayuntamientos han tenido iniciativas parecidas, pero el desprecio de cierto sector MINORITARIO de la población hacia el resto de ciudadanos ha hecho que sean un despilfarro de recursos. El mandarles panfletos informativos, intentar educarlos y demás suele caer en saco roto. En los únicos municipios donde ha habido resultados al respecto ha sido en los que han tenido mano firme al respecto y han empezado a denunciar de modo fehaciente. Vamos, que ya es hora. Que la cosa huele. Y como la pises más.