¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

viernes, 21 de octubre de 2011

«A un lado el pipican y al otro los niños»

El acelerado incremento de excrementos de perro en los parques infantiles ha hecho resurgir en nuestro país una enfermedad del Tercer Mundo. El parásito giardia lamblia, supuestamente erradicado del mundo desarrollado, vuelve a destrozar los intestinos de nuestros bebés.

A la niña Abril de año y medio, tardaron tres meses en diagnosticarle su verdadadera enfermedad. Lo vive su madre, contable y vecina de Sol i Padrís, Carme Martí Sistac, 37.



-¿Qué le pasa a Abril?

-Tiene deposiciones más frecuentes, más deshechas de lo normal y de un color muy feo.

-¿Cómo se le detectó el parásito?

-A principios de curso, en septiembre pasó de hacer caca dos veces al dia a cinco.

-¿Que dijo el médico?

-Como no tenía ningún otro síntoma de intolerancia, al principio la pediatra pensó que sería la dentición.

-Cuándo se pensó en el parásito.

-A los tres meses. Hace diez días, la pediatra encargó un análisis de lamblias y dio positivo.

-¿Hubo que ingresarla?

-No. Ella está bien, contenta, juega, va a la guardería y hace vida normal. Lo que nunca sabremos es si cuando estaba irritable era por dolor de barriga.

-O sea que la gravedad es mínima.

-Aparentemente sí, pero si no se trata puede tener consecuencias graves.

-¿Por ejemplo?

-Intolerancia a la lactosa, destrucción de la flora intestinal, menor permeabilización de los intestinos y por tanto menor absorción de nutrientes, más diarreas...

http://cac.drac.com/200312/20031212.html

¿Y por qué no en Valencia?: Corvera multará hasta con 300 euros a quienes paseen su perro por los parques.


El Ayuntamiento de Corvera podrá multar hasta con 300 euros a los vecinos que se paseen por los parques públicos con su perro, según la nueva ordenanza municipal ya en vigor. El concejal de Seguridad de Corvera, Miguel Bernardo, que hoy se reunirá con algunos propietarios que han protestado por la medida, defiende la normativa, "que ha sido aprobada por todos los grupos políticos" y trata de evitar, entre otras cosas, la presencia de excrementos de canes en los parques.
El concejal ha calificado de "minoría" los que están en desacuerdo con esta ordenanza que obliga a los propietarios a buscar alternativas a sus habituales paseos por los parques del concejo.
Desde la Plataforma pro Albergue de Animales de la comarca, Dolores Hoffman recuerda cómo una ordenanza similar tuvo que ser retirada hace algunos años en Castrillón, por las protestas de los vecinos.
Incluso tachan la medida de "anticonstitucional, porque se puede pedir que los perros no generen molestias, pero jamás prohibir", ha declarado Hoffman, que, además, ha asegurado que la minoría de la que habla el concejal, no es tal, por lo que no descarta movilizaciones de protesta. 
---------------------------------------------------
Esta noticia es de enero del 2010. Posiblemente a estas alturas la hayan retirado o que directamente no la hayan aplicado nunca. Si lo han hecho, como ocurre en muchos parques valencianos, la gente notaría la diferencia entre lo que es un parque donde está prohibida la entrada de perros y uno donde se permite. En el primer tipo de parques los niños y personas pueden pasear tranquilamente sin temos a encontrar caca. ¿Nadie piensa en el riesgo sanitario?. ¿Cómo podemos ser tan borregos?
Las cacas de perro son un problema de salud pública, no solo ensucian las calles, también son portadoras de enfermedades contagiosas para los humanos y para otros animales. Los parásitos intestinales en los perros son más comunes de lo que se cree. Las heces son un material biológico contaminante en el cual los parásitos pueden permanecer activos durante largos periodos de tiempo. Pueden infestar a otros perros y son transmisibles a las personas.

Consejos útiles sobre los parásitos del Perro
Para evitar el riesgo de transmisión de los perros a los humanos hay que tener en cuenta ciertas medidas de prevención. Es importante recoger y eliminar las heces de los animales. Debemos quitarles de la calle y depositarlos en la basura.

Nuestra higiene es también fundamental: debemos lavarnos las manos después de tocar a nuestra mascota y con más razón si vamos a comer.

Asimismo, hay que evitar jugar con los perros en zonas con muchos excrementos y no dejar que los niños toquen la tierra o los objetos y juguetes del animal que hayan estado en contacto con tierra o césped de los jardines donde haga sus necesidades nuestro perro. También es conveniente evitar que los animales nos chupen la cara.

La desparasitación y seguir estos pequeños consejos es suficiente para evitar malas compañías en el organismo nuestro y de nuestra mascota.
 

El odio hacia el ornato de la ciudad.

Guarros, ¿por qué odiáis lo bello de nuestra querida Valencia?. No podéis ver un sitio limpio, un parque sin suciedad, un árbol sin mierda, que enseguida lo llenáis con vuestra falta de responsabilidad.

Sois incapaces de haceros cargo de vuestra responsabilidad hacia vuestras mascotas. Decís que queréis a los perros, pero no limpiáis sus suciedades. Vuestro amor hacia los animales es a expensas de los derechos de los demás, de los que tenemos derecho a pasearnos por las calles sin que las moscas que nacen en las cacas se nos paren en la cara. Esas moscas luego entran por las ventanas de las viviendas y se paran por todo sitio. Son un foco de infección, un  vector para los parásitos y bacterias.
Los regalos a pie de árbol han sido tomados en apenas 50 metros, en la calle Poeta Más y Ros. Toda la calle está así, todos los árboles llenos de cacas y pis de perros. El olor a meados y a caca es bastante molesto, a menos que tengas las glándulas olfativas estropeadas o el olor a mierda sea de tu agrado.

¡Denuncias ya!


LOS GUARROS Y LOS PORTALES

La relación de los guarretes que permiten que sus mascotas ensucien los portales, no suele ser buena, ya que la MAYORÍA de personas no gustan del olor a meados o a cacas que suelen acompañar a la tenencia de mascotas. Con honrosas excepciones, suele ser así: los perros se suelen mear en las esquinas de los portales, al lado de los ascensores y donde sea. Su instinto les impulsa a marcar su territorio.
Si tienes perro y ensucia el portal, baja con un cubo de agua con lejía y límpialo. No esperes a que venga la señora de la limpieza dentro de uno o dos días para que lo haga ella. Es una falta de respeto hacia la trabajadora y hacia el resto de vecinos.
¿Por qué tienes perro si no puedes atenderlo correctamente?