¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUÉNTAME UN CUENTO.


Falsas promesas. Que los políticos las hagan, en España, es lo más normal, parece inherente a ellos y la estupidez de creérselas a los curritos de a pie que vamos a votar siempre al mismo atajo de inútiles.

Pero gracias a internet podemos ¿reirnos? con más fundamento que antaño:

"80 parques tendrán a partir de octubre (¡del 2007!) bolsas para recoger las heces de perros
El plan de limpieza de excrementos incluye 2.500 nuevas papeleras por toda la ciudad
El Ayuntamiento ha iniciado una cruzada contras las molestas y desagradables heces de los perros que adornan algunas zonas verdes de la ciudad, como consecuencia del incivismo de algunos dueños desaprensivos que no se preocupan de recoger los excrementos de su mascota.

Para evitar esta estampa, 80 parques y zonas ajardinadas de la ciudad dispondrán a partir de octubre de máquinas expendedoras de bolsas para recoger las heces, que estarán acompañadas de un depósito de plástico para depositarlas. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, señaló que la recogida de los residuos se realizará con la misma frecuencia que la de las papeleras habituales.

Para determinar los puntos donde estarán los depósitos, se está realizando un estudio de los parques y zonas más frecuentadas por los dueños de los perros. De momento, el proyecto se ciñe a 80 zonas verdes, aunque la intención de la delegación es implantar este sistema en todos los parques de Valencia durante la legislatura. “La medida estará acompañada de una campaña de sensibilización. Por un lado, sobre la importancia de recoger las heces de las mascotas, para que no se roben las bolsas de los dispensadores y por otro para evitar que los trabajadores encargados del mantenimiento de los jardines se encuentren los excrementos en el césped, con las molestias que conlleva”, añadió Sanchis. " BLA BLA BLA, BLA BLA BLA.

El 2007 se dijo que se haría. Y no se hizo nada.
En diciembre del 2009 estamos peor.

Cuéntame un cuento y verás que contento...

Prohiben la entrada de perros a los parques para evitar que ensucien

No, no es en Valencia, por desgracia. Aquí tenemos que seguir soportando la inmundicia total día tras día. Y ahora las cosas están peor, las calles con más meados y cacas que nunca.
Si los concejales tuviesen que cobrar a destajo, no se llevaban un duro.
Mucho hablar de hacer campañas sobre el tema, de regalar bolsitas (¿alguien las ha visto, leyenda urbana?) y nada de nada. ¿Multas?. Se debería prohibir la entrada de perros en los parques, que los dueños de perros paguen un impuesto especial por la tenencia de sus mascotas (¿acaso no lo pagamos los que tenemos coche?) y que ese impuesto sea dedicado a la limpieza de sus gracias.

La noticia:

"El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó prohibirá en breve la entrada de perros en los parques públicos para evitar que realicen en ellos los excrementos, ensuciando y deteriorando las instalaciones. Así lo anunció ayer la concejala de Sanidad, Esperanza Nebot, quién señaló que «próximamente se instalarán unos carteles prohibiendo el acceso de las mascotas a los parques, ya que los propietarios no hacen caso de las sanciones y medidas para evitar que se ensucie la localidad».
Según Nebot, «se ha visto que el endurecimiento de las medidas es la única manera de que los ciudadanos puedan disfrutar de las zonas verdes sin temor a encontrarse con excrementos de perro por todas partes».
En este sentido, la edila del área señaló que «ya se ha quejado vecinos por el estado del recién inaugurado parque del Polígono 3».
Al respecto, cabe recordar que, en los últimos tiempos, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha tomado diversas medidas para evitar que los excrementos de mascotas inunden las calles y parques. En un principio, se aprobó una nueva ordenanza y se inició una campaña informativa y de concienciación ciudadana. Incluso se repartieron bolsitas y elementos para que los dueños de los perros recogiesen las heces de sus perros.
Después llegó la entrada en vigor y ejecución de las sanciones y el último paso fue la de habilitar agentes de paisano para vigilar que los vecinos fuesen más respetuosos con su entorno.
Pero ni el miedo a las sanciones, algunas de ellas ya reincidentes, han solventado de manera definitiva el problema, con lo que ahora se apuesta por impedir la entrada de los perros a los parques para por lo menos intentar mitigar el histórico problema de la presencia de excrementos de animales domésticos en las zonas verdes de la localidad."

¡PERO QUÉ ASCO DE CALLES TENEMOS!.