¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

jueves, 22 de marzo de 2007

Lugares limpios.


Parece que para que los niños puedan correr con tranquilidad y pasearse por un sitio limpio, debemos llevarlos a sitios como el que os muestro, un centro comercial abierto, donde las aceras están impecables y los juegos limpios, sin pintadas. Vamos, un sitio agradable en el que te sientes a gusto paseando con los tuyos.
En lugares así podemos fantasear con que vivimos en una ciudad limpia, con aceras inmaculadas, jardines sin cacas y esquinas sin meados y dejar que nuestros niños corran a su aire, sin tener que decirles a cada instante "¡cuidado con las cacas!", ¡no pises los meados!.
Los que tengan negocios en los centros comerciales estarán frotándose las manos, pero, ¿alguna entidad ha cuantificado lo que dejan de ganar los comercios de la ciudad por la migración de los compradores por motivos de limpieza urbana?. Una encuesta al respecto podría dejar en evidencia que la falta de denuncias contra quienes ensucian las calles podría estar afectando economicamente a miles de familias que dependen del pequeño comercio.
Pues eso, las cacas de unos nos cuestan a todos. Pero a otros más.




8 comentarios:

  1. Cacatown... Ojalá en Badalona tuvieran la mitad de cuidado que tienen en Valencia con eso de las caquitas de los perros... Esto si es la cuna del Cacatown!!!

    ResponderEliminar
  2. Kinepolis está en Paterna, no en Valencia...

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo sufro en silencio (je,je), también vivo en Valencia.

    No sólo son las mierdas de perro, son las meadas que me dejan en la puerta de mi almacén, teniendo que tocar las asas de la persiana, para poder subirla, todas meadas, un auténtico asco, o el nauseabundo olor de una calle llena de meadas de perro en verano, olor a estercolero, a urinario de antro.

    Siguiendo con actitudes incívicas, ¿y la gente que aparca no sólo encima de las aceras, sino encima de los pasos de peatones o del carril-bici? De eso tengo unas cuantas imágenes, si las quieres.

    De ser tú, renombraría el blog como "VALENCIA ES UN CAGADERO - "CACATOWN, Y LOS VALENCIANOS UNOS INCÍVICOS".

    ResponderEliminar
  4. Oye, yo tampoco he visto a una paloma comiendo caca, ¿en qué parte de mi blog has leído eso?.

    ResponderEliminar
  5. ¿Fotos de cada una de ellas?. Creo que te confundes, sólo saco alguna de vez en cuando. Si sacase de todas no habría espacio en internet para tantas fotos: están por doquier.

    ResponderEliminar
  6. Sebastián, Kinépolis está en Paterna, tienes razón. Pero no he mencionado la ubicación del sitio porque no es un cagadero de la ciudad de Valencia, sino un "sitio limpio" al que acudir a pasar el rato.
    Por su te interesa algo de Paterna, hay un par de entradas al respecto en este blog.

    ResponderEliminar
  7. oops sorry, my fault!
    leyendo deprisa uno de los posts pense que hablabas de palomas en lugar de moscas... pero vamos, que la mierda de los perros es solo una minima parte de la mierda de una ciudad... piensa en todos los desagues, basura etc....
    es cierto que la caca de perro es repulsiva y que muchos dueños de perros no la recogen, pero tambien somos muchos que si que la recogemos. de hecho hay unas pinzas que tenemos en mi casa para recogerla sin tocarla de forma que en cuanto se recoge queda directamente metida en una bolsa de plastico... creo que la compramos en el corte ingles, pero no estoy seguro. ah, y tambien antes que en las cacas me fijaria en los animales tecnobacalas que van por ahi metiendo ruido con sus motos modificadas y con sus coches tuneados... es contaminacion acustica y es insoportable en toda la comunidad valenciana...
    saludos desde paris!

    ResponderEliminar
  8. Espero no tener que irme hasta Paris para ver a alguien que recoge la caca de su perro.
    Cuentan las leyendas urbanas que en Valencia se dan casos.
    Intentaré dar con uno, pedirle permiso para fotografiarlo y subirlo al blog, para que pase a la posteridad a modo de rareza social.

    ResponderEliminar