¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

martes, 10 de abril de 2007

ORDENANZA DE PARQUES Y JARDINES.

Un par de cosas interesantes:

Artículo 29.
Los perros deberán ir conducidos por personas y provistos de correa, salvo en las zonas debidamente acotadas para ellos, circulando por las zonas de paseo de los parques, evitando causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las praderas de césped, en los macizos ajardinados, en los estanques o fuentes y espantar a las palomas, pájaros y otras aves.
Sus conductores cuidarán que depositen sus deyecciones en los lugares apropiados y siempre alejados de los de ubicación de juegos infantiles, mobiliario urbano, vallas, zonas de niños, etcétera. Especialmente se evitaran las deyecciones líquidas sobre la base de árboles y plantas.
El propietario del perro será responsable de su comportamiento, de acuerdo con la normativa aplicable. En algunos espacios ajardinados o zonas acotadas de los mismos por razones de uso o por la calidad de sus plantaciones o instalaciones, podrá prohibirse expresamente la entrada de perros y otros animales domésticos, con la excepción de los perros guías.
Queda expresamente prohibido, en los espacios ajardinados las labores de aseo de los perros así como la introducción de los mismos en las fuentes ornamentales.

Artículo 37.
El procedimiento sancionador se iniciará de oficio, por el propio Ayuntamiento o por denuncia de particulares.
Cualquier persona natural o jurídica tiene el derecho y la obligación de denunciar las infracciones a esta Ordenanza.
Las denuncias, en las que se expresarán los hechos considerados como presuntas infracciones, darán lugar, cuando proceda, a la incoación del oportuno expediente cuya resolución será comunicada a los denunciantes.

Artículo 40.
Se considerarán infracciones graves:

k) Circular con perros por los espacios ajardinados sin ajustarse a las previsiones contenidas en el artículo 29.

h) Acceder con perros a las áreas de juegos infantiles de los espacios ajardinados.

Pues ya lo sabéis, tenéis el derecho y la obligación de denunciar a esos patanes que no saben convivir y que hacen que sus mascotas ensucien los parques.

1 comentario:

  1. -Evitando causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las praderas de césped - .........jajaja que risa tía Felisa, pero desde cuando ???? Yo me pregunto sí alguien sabe el precio real de mantenimiento de un 1m2 de césped en los parques??? y para que sirven estos??? Para nada, solo para qué paseen, orinen y defequen los animalillos (qué culpa tiene ellos ) de compañía, o sino.....¿alguien se atreve a disfrutad dicho césped, el o sus hijos, con la incertidumbre de que poco antes haya orinado o defecado (aunque los restos sean retirados) cualquiera de los perros que pasean a sus anchas por los parque y jardines??? – Salud y todo mi apoyo desde otra cuidad “apestada” como es Zaragoza.

    ResponderEliminar