¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

martes, 8 de mayo de 2007

¡Ata a tu perro, cabrón!

Muchos parques, especialmente los Jardines de Viveros y el antiguo cauce del Rio Turia, son frecuentados por personas que dejan sueltos a sus animales. Muchas veces estos animales son de gran tamaño, capaces de matar a un niño de sólo un mordisco.
Cuando los dueños son increpados por llevarlos sueltos o sin bozal (los de razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal aunque vayan atados) la respuesta de estas personas normalmente es "Pero si nunca ha mordido, es más bueno que el pan", "le encantan los niños, no muerde".
El domingo, sin ir más lejos, un hombre llevaba un enorme gran danés suelto. Pasó junto a una niña pequeña que se llevó un gran susto y los padres de la menor pidieron al hombre que se lo lleve.
¿Tenemos que pedir "por favor" que lo aten?, ¿las normativas están para pasárselas por el forro?.
Os dejo un par de muestras de lo buenos que pueden llegar a ser algunos perros:








LINK 1
LINK 2

2 comentarios:

  1. Me da el mismo asco que a ti el tema de la mierda de perros. Me parece tercermundista y aquellos que han viajado a paises desarrollados lo saben. Me parece insolito escuchar ladrar a un perro en el balcon o que esten en la playa o que caguen en la via. Me gustan los animales pero no se que favor les estamos haciendo metiendoles en jaulas, acuarios o pisos de 50 metros... nada esta preparado para tanto perro y la gente se empeña en tenerlos para despues no hacerles ni caso. Solo unos pocos cuidan de sus animales como es debido. Deberiamos ponernos serios con este tema porque solo con multas y castigos se consiguen las cosas. Y con una concienciacion social de que eso no es normal y si una guarrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Hay personas que son tan egoístas que creen que le hacen un favor a los animales manteniéndolos enjaulados o encerrados en pequeños pisos.

    ResponderEliminar