¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

jueves, 14 de junio de 2007

LAS MULTAS EN UN PAÍS EDUCADO.


La siguiente foto ha sido tomada en la ciudad de Vancouver, Canadá. Allí las calles están muy limpias, sin cacas de perro.

Como podemos ver, el cartel está en un parque (no hace falta ponerlo en las calles ya que allí es inimaginable permitir que un perro cague en la acera). Pues realizando la conversión, la multa por no recoger el truño de tu perro asciende a 1.409 euros. Las autoridades de allí no quieren tener sus calles sucias y como medida disuasoria es bastante efectiva.

El ayuntamiento de Valencia debería tomar nota en lugar de las ridículas sanciones que tenemos aquí al respecto. Parece que tuviesen miedo de denunciar a los infractores, pero sin embargo se ceban en los conductores con toda tranquilidad.

Un lector del blog me ha mandado la siguiente respuesta por parte del ayuntamiento ante una reclamación que hizo sobre perros sueltos y cacas en los Jardines de Viveros. Es para no creérselo:


"/En contestación al correo electrónico de referencia le comunico que, lamentablemente, la tenencia y conducción de perros en la vía pública, y en concreto en las áreas ajardinadas, como es el caso de los Jardines del Real, no siempre se ajustan a las vigentes Ordenanzas (de Parques y Jardines, de Tenencia de Animales), cuya transgresión comporta sanciones siendo estos casos particulares competencia de Policía Local. Por otra parte, la limpieza de los Jardines del Real se realiza con frecuencia diaria (excepto festivos), siendo la presencia indiscriminada de deyecciones en zonas no permitidas, producto de una escasa concienciación cívica de lenta corrección/".


SOMOS UN PAÍS BANANERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario