¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

jueves, 20 de septiembre de 2007

80 parques tendrán a partir de octubre bolsas para recoger las heces de perros.

El Ayuntamiento ha iniciado una cruzada contras las molestas y desagradables heces de los perros que adornan algunas zonas verdes de la ciudad, como consecuencia del incivismo de algunos dueños desaprensivos que no se preocupan de recoger los excrementos de su mascota. Para evitar esta estampa, 80 parques y zonas ajardinadas de la ciudad dispondrán a partir de octubre de máquinas expendedoras de bolsas para recoger las heces, que estarán acompañadas de un depósito de plástico para depositarlas. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, señaló que la recogida de los residuos se realizará con la misma frecuencia que la de las papeleras habituales. Para determinar los puntos donde estarán los depósitos, se está realizando un estudio de los parques y zonas más frecuentadas por los dueños de los perros. De momento, el proyecto se ciñe a 80 zonas verdes, aunque la intención de la delegación es implantar este sistema en todos los parques de Valencia durante la legislatura. “La medida estará acompañada de una campaña de sensibilización. Por un lado, sobre la importancia de recoger las heces de las mascotas, para que no se roben las bolsas de los dispensadores y por otro para evitar que los trabajadores encargados del mantenimiento de los jardines se encuentren los excrementos en el césped, con las molestias que conlleva”, añadió Sanchis.
LEER MÁS.
---------------------------------------------------------
Espero que la idea del señor Ramón Isidro Sanchis funcione, de todo corazón. Es realmente repugnante pasear por determinadas zonas de la ciudad. Y dichas zonas cada día se extienden más. Es como si la desaprensión de los dueños de perros sea contagiosa y todos empiecen a actuar de la misma manera.
Para ser sincero, no creo que la gente de esa calaña, la que deja las cacas en las aceras y jardines, sea capaz de darse el trabajo de agacharse para recoger los truños de sus chuchos. Si fuesen capaces de eso, o por lo menos tuviesen ganas de hacerlo, hace tiempo que hubiesen cogido cualquier bolsa vacía de supermercado para cumplir con su deber. Lo que el ayuntamiento debería hacer, es incrementar las denuncias por este motivo. Basta de acribillar a los conductores con fotos de radar, vehículos camuflados, incremento de agentes de tráfico, mientras otro tipo de infractores se libran de todo. En todo caso, es comprensible que no se quieran meter con los dueños de perros: son muchas personas que podrían votar en contra de ellos en las próximas elecciones en caso de ser presionados. Pero ese razonamiento, si es que existe, es falso. Si fuese cierto, los conductores denunciados (miles cada día), hubiesen derrumbado a cualquier candidato. Y eso no ocurre.
Por tanto, denunciad a los que embadurnan las calles de caca. No sólo por el factor estético, sino también por el sanitario. Y quién no pueda cumplir con su deber, con las mínimas normas de civismo, que no tenga perro. Que se compre un Tamagochi. No te fastidia.



¿Dónde habrá cagado el campeón?. Fijáos bien. Foto tomada en el antiguo cauce del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario