¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 7 de junio de 2010

¿Cuántos niños más deben morir?



Hace pocos días los medios nos informaron de la muerte de un niño atacado por el pitbull de su padre. Al poco tiempo del brutal ataque de un rottweiler a una niña que paseaba por la calle (ver entrada anterior).
Y hoy nos desgarran el corazón con la muerte de otro niño bajo las fauces de otro pitbull.
¡POR EL AMOR DEL CIELO, ¿QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA PROHIBIR ESTOS ANIMALES?!.
Si los nueve terribles ataque a personas en lo que va del año fuesen contra los políticos o sus familias hace tiempo que no quedaría un sólo animal de esos en toda España.
¿Cuántos niños más deben morir?. Algún político debería pronunciarse al respecto. Se desviven en el congreso y el parlamento por temas de lo más variopintos y en algunos casos ridículos, se dictan leyes para perseguir a quienes se bajan música con programas P2P, incluso la ministra entra a trapo con el tema. Pero ahora estamos hablando de muertes que se podrían haber evitado, de niños que son el futuro de España y que ya no podrán estar con nosotros. Estamos hablando de un dolor tan grande que quizás si los políticos lo entendiesen harían algo. Pero esas situaciones están lejos de ellos, a ellos no les importa. Ellos tienen guardaespaldas y todo lo que pasa a su alrededor está muy vigilado. Si tuviesen un vecino papanatas con un perro de esos suelto, el animal no duraba dos días fuera de una jaula. Ah, y con papeles mirados con lupa. Pero cuando esas cosas les pasan a las personas "normales", se espera un tiempo hasta que la gente se olvide y las aguas vuelvan a su cauce. Hasta el siguiente niño muerto, claro.
Como van las estadísticas, de aquí a fin de año morirán uno o dos niños más y otros tantos quedarán marcados de por vida por ataques de perros peligrosos. Y las autoridades no harán nada drástico.
Nuestras autoridades deberían tomar nota de lo que han hecho países como Francia, Holanda o Dinamarca. Se debería prohibir su cría y tenencia de una vez. Sólo así no morirá otro niño a dentelladas. ¿Os imagináis a vuestros hijos, sobrinos o nietos morir degollados por un perro?. ¿Os habéis parado a pensar el horror de algo así?. Venga, ya, señores políticos. Con todo el respeto del mundo: moved el culo al respecto, que la cosa ya canta. El siguiente niño muerto que vaya a vuestras conciencias. Será vuestra responsabilidad.

La noticia:
"Un niño ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife tras ser mordido en el cuello por un perro raza 'pitbull', según informó la Policía Local de la capital tinerfeña. El menor, de tres años de edad, fue trasladado con vida al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, pero falleció posteriormente. Las primeras informaciones, sin confirmar oficialmente, apuntan a que el perro es propiedad del padre del niño y el ataque se produjo en el interior de la vivienda familiar, que está ubicada en el barrio de La Gallega, cuando estaba en los brazos de la madre".
Estos animales son capaces de matar a sus propietarios o a sus hijos. Así que cuando algún vecino papanatas, propietario de uno de estos "buenazos" os diga que no le pone bozal porque "no muerde", coged el teléfono y denunciadlo a la policía local.
Para leer la noticia completa haz clic aquí: NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario