¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

domingo, 30 de enero de 2011

¡Cuánta tontería!


Muchas personas tienen perro y luego no los tienen en las condiciones adecuadas. Eso es una crueldad y una muestra de egoismo.
Por ejemplo, hay personas que tienen perros y los dejan encerrados durante horas, sin salir, encarcelados, muchas veces teniendo que caminar sobre sus propios excrementos, algo que ningún animal hace en libertad. Además, muchas veces, esos pobres animales ladran, por el instinto territorial que tienen, por su necesidad de comunicación o por miedo. Y muchas veces ladran durante horas, molestando al vecindario, a las personas que no tienen perro y que no tienen que soportar a semejante animal (el propietario del perro, que el can no tiene culpa alguna, sólo responde a su naturaleza).
Muchas veces el propietario del perro no cree a los vecinos. Os voy a poner lo que opina al respecto una señora que tiene 4 perros a los que deja solos en casa. Ella se marcha a las 7:30 am y vuelve a las 18:00. Los vecinos se quejan de los ladridos y del olor, pero ella no les cree, es más, aduce que una de las vecina que se queja es latinoamericana y que por eso se queja. Os dejo con su falta de vergüenza y con el apoyo de otros tantos de su club de fans. Los adjetivos para ellos os los dejo a vosotros.
Allí va:
"Vivo en un 1º y tengo en casa varios (CUATRO) perros que recorren la casa y salen al balcon descubierto cuando estoy trabajando. Suelo salir de casa a las 7,30 y volver a las 18 horas. Tengo una vecina que vivira en el 4 o 5 que se ha quejado al presidente diciendo que va a presentarme una denuncia porque los perros se pasan el dia ladrando y que huele mal y el olor les llega a su casa. Les han llegado a tirar un botellin de plastico con agua.
No me puedo creer que se pasen 10 horas ladrando
Y Yo me pregunto:
Que puede ocurrir si me denuncian?
Puedo yo tambien denunciar puestas a malas?
Acaso los perros no tienen derechos
Acaso no hay un horario que puedan estar ladrando desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 12 de la noche?.
Cuando estan conmigo ladran ocasionalmente como cualquier perro
Estoy alucinada ya que se quejan del 4 o 5 como digo y los vecinos de al lado no ni el de arriba.Tengo entendido aque esta vecina es inquilina y es de latino-america (abstengo de decir el pais) y como me han dicho de amigos y familiares DE FUERA VENDRAN Y DE TU CASA TE ECHARAN
Que me aconsejan?
Gracias "

Las respuestas, sin desperdicio:

"convoca una reunion d vecinos, levantando acta, y hablad del tema...., digo yo q los del 3º, 2º, etc tmb los oiran y oleran no??...; ademas, esta el tema del tiempo q tu llevas viviendo alli con los perros...., es q d repente huelen??...; no estaria demas q te informaras del caso en la guardia urbana..."

CUATRO PERROS EN UN BALCÓN DURANTE 12 HORAS, ¡NO VAN A OLER!.

"Pregunta a otros vecinos si ladran mucho. Hay vecinos que se quejan de vicio.El mio se tira un rato ladrando cuando llego y cuando me voy y como es grande molesta. Un vecino dice que ladra mucho."

"pregunta a otros vecinos si les molestan los perros , si ladran mucho , si huele mal , en fin todo lo que se queja el del 4º . Si admiten que sí , pues si puede ser un problema , de todos modos supongo que los perros tienen sus derechos..."

"Tranquila!!! Hay muchos vecinos que lo unico que les pasa es que son unos incivicos de mucho cuidao! Resulta que les molesta que tengamos perros y no les molesta que haya niños gritando por toda la escalera durante todo el dia..."

Y así. Mi consejo: si tienes perro no molestes a los demás. Mentalízate: es un animal, ni más ni menos, y si lo tienes es por necesidad tuya, no del perro, que muchas veces ha sido vendido para satisfacer la necesidad de compañía de muchas personas. Sin esa demanda de animales no existiría todo el negocio que rodea eso ni todo el sufrimiento animal que se enmascara en el comercio de animales. No los compares con niños o con otras personas.
Los derechos de los animales se acaban donde empiezan los derechos de las personas.

1 comentario:

  1. Me alucina ver la falta de conocimientos sobre ética que hay y cuánto walt disney se ha visto.
    No, lo siento, pero los animales no tienen derechos por sí mismos, es el ser humano el que tiene derechos y obligaciones, una de estas obligaciones es dar un trato correcto a los animales, pero de ahí a hablar de derechos de los animales...!

    ResponderEliminar