¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

miércoles, 23 de enero de 2008

El Parc de la Rambleta.

En el barrio de San Marcelino, barrio de gente honrada y trabajadora, tenemos uno de los parques más bonitos de Valencia, aunque desconocido para muchos. Se llama Parque de la Rambleta. Es un parque enorme, con una zona de juegos infantiles de las más grandes que he visto, donde tranquilamente pueden jugar 120 niños y hacerlo con tranquilidad, ya que hay muchos juegos, casitas de madera, toboganes y demás, todo ello sobre una superficie de arena bastante aceptable. Las zonas ajardinadas , dominadas por un pequeño lago y riachuelos artificiales, están muy bien y en ellas los niños pueden jugar y correr con tranquilidad. ¿A qué se debe esta maravilla?. A que sencillamente la entrada de perros está prohibida.

En ninguna zona del parque se encuentran cacas ni meados de perro. Es algo así como un santuario para las personas limpias, empañado de vez en cuando por algún tarado que pintarrajea las paredes, aunque rápidamente son limpiadas por el equipo de mantenimiento.

Imagináos por un momento, sobre todo para quienes conozcan el parque, que la entrada de perros se permitiese, como en el antiguo cauce del Turia o Jardines de Viveros. ¿Qué pasaría?. Pues sencillamente que toda la limpieza y tranquilidad del parque se perdería: los jardines se llenarían de cacas, los rincones de meados, los niños no podrían correr libremente, habrían perros sueltos poniendo en peligro la integridad de los paseantes y sobre todo, la limpieza del parque disminuiría, ya que después de todo, "¿qué importancia puede tener tirar los papeles al suelo frente a las cacas que hay por doquier?". Este último pensamiento es frecuente entre las personas que tiran papeles, cáscaras y cosas así en el suelo. En fin, si se permitiese la entrada de perros la cosa sería similar a lo que pasa en los parques antes mencionadas.
¿No sería sensato por parte del ayuntamiento prohibir totalmente la entrada de perros a todas las zonas ajardinadas de la ciudad?. A la vista de los hechos creo que si.
Otra cosa es que no se haga por motivos políticos del tipo "perderemos votantes". Pero esto es un falacia, ya que cada día miles de conductores son multados, cada vez son mayores las zonas donde no se puede aparcar sin pagar derecho de pernada (zonas azules), donde se prohibe el paso de coches o aún peor, se suben las contribuciones y no pasa nada.
Se debería pensar en quienes cumplen las normas, pagan impuestos, quieren parques limpios y también VOTAN.
Os dejo con el ejemplo de un parque que se debería seguir en todas las zonas ajardinadas de la ciudad. Y se podría hacer con un poco de voluntad al respecto. La ciudadanía lo agradecerá. Quienes piensen que esto es posible y debiera ser así, pueden llamar al 010 y pedir hablar con la persona responsable. Decenas de llamadas podrían llegar a cambiar esto. Os invito a hacerlo.
A quién corresponda: el cartel que indica la prohibición de entrada de perros en el Parque de la Rambleta está medio roto. Ya toca cambiar la pegatina.













20 comentarios:

  1. ES UNA ZONA CON PARQUE PRECIOSA,VENID A CONOCERLA.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, tu forma de pensar es bastante radical. ¿Porqué tiene que estar prohibida la entrada de los perros a los parques? ¿porque ensucian? no todos lo hacen. Hay muchos dueños responsables, entre los que me incluyo, que recogemos las cacas de nuestras mascotas y les enseñamos a hacer sus necesidades en alcorques, setos o entre los coches para que no ensucien la calle. No te equivoques, el hecho de tener mascota no significa que no me guste ver la calle limpia, todo lo contrario. Soy la primera que me repatea ir por la calle teniendo que esquivarlas. No todos los dueños son unos cerdos. Y si les tocaran el bolsillo de verdad poniendo multas (que pienso que no se ponen), con el afán que tienen de recaudar, en poco tiempo ese problema se terminaría. Los parque son muy grandes y se puede acondicionar una zona exclusivamente para ellos, que yo también pago mis impuestos como los demás y tengo los mismos derechos y disfrute que el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los parques en que está prohibida la entrada de perros no hay cacas ni meados en las zonas ajardinadas, ni en el resto del parque. Esto ya es suficiente motivo para no dejarlos pasar. En este blog se expone que no todos los propietarios son sucios, pero la gran mayoría de los propietarios de perros, por lo menos en Valencia, demuestran todo lo contrario.
      ¿También echas agua cuando tu perro levanta la pata sobre una pared o sobre una farola?, ¿o el meado se queda allí y sólo recoges las caquitas?. Incluso cuando la caca se recoge, queda una leve mancha en el suelo, dependiendo de la dieta del perro, cosa asquerosa desde mi punto de vista. Hay mucha gente a la que le da asco que sus niños paseen por donde un perro ha cagado, incluso en el caso que el propietario recoja la mierda de su animal. ¿Acaso luego de recoger desinfectan?. NO.

      Eliminar
    2. No se puede ser mas gilipollas señoras y señores, si pagamos nuestros impuestos por que no se puede acondicionar una zona para ellos siendo enorme el parque?, no exigen los chips, seguros, etc... aquí el único peligro es el de gente ignorante como la de este articulo y la gente hija de puta que los maltrata y hacen que los animales sean agresivos, no todos lo son. se paga impuestos las cosas deberian y deben ser igual para todos todos absolutamente todos tenemos los mismos derechos. o si no poneros el bozal y la correa vosotros y dejar a los dueños de los animales que respetan las cosas en paz.

      Eliminar
  3. Lo que usted dice, señor propietario de este blog, son unas barbaridades espectaculares y de hipocondriaco severo. La no entrada de los perros NO es la solución. Por supuesto es la más fácil para usted, a quien parece que le dan igual los intereses de los propietarios de perros que también pagan sus impuestos y tienen sus derechos como ciudadanos de gozar de un espacio donde sus mascotas puedan disfrutar de un poco de ejercicio y espacio verde. Un parque bien gestionado y una ciudadanía bien educada ES la solución.
    Si usted ha tenido algún trauma con algún accidente en el que origen fueran las 'cacas' que parece que tanto le gustan, o simplemente es usted hipocondriaco, trátese, o valore la opción de vivir en una burbuja 100% libre de gérmenes externos. Hasta entones, ¡oph, sorpresa!vive usted un una ciudad, y eso se traduce en convivencia, respeto y diálogo. Lo que hace usted en este blog es despotricar como un niño de 6 años y proponer soluciones estúpidas.Y para eso ya están los políticos. No se apunte al carro, ya son demasiados. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Le doy la razón en lo que dice: "una ciudadanía bien educada".
    Lástima que eso no exista en Valencia, donde la gran mayoría de propietarios son incapaces de recoger la mierda de sus perros, con honrosas excepciones, entre las que no creo que esté Vd. por la forma en que se toma la limpieza de nuestra ciudad.
    Póngase las gafas y pasee por cualquier parque donde estén permitidos los perros. Encontrará más de una mierda, lo mismo que en las aceras de cualquier barrio, donde cada 20 pasos te encuentras una mierda y dos meados, cosa asquerosa para quién precie el aseo.
    Si a usted le gusta la suciedad, el vivir rodeado de pestilencia y de gérmenes, es su problema.
    Y si quiere tener perro, téngalo, haga con su mascota lo que la ley le permita, respétela y hágase cargo de sus gastos: si quiere un parque para su mascota, cómprese un chalet con un jardín enorme, que los demás no tenemos porque pagar su capricho de tener un animal bajo su propiedad, cosa espantosa desde el punto de vista medioambiental y de amor por los animales, los cuales deben vivir libres.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto dentro perros y ademas sueltos sin control del dueño, haciendo sus cositas y el dueño dando la espalda....hajajajajaja y al segurata sin decir nada, yo tengo perros y jamas los he metido (aunque me gustaria) pero veo el cartel y respeto, adoro las calles limpias, increpo a los dueños sucios y cerdos y a la gente que he visto sin animales no respetar la ciudad que es tambien considerada mi casa. Enseño a kis perros y limpio lo que ensucian SIEMPRE, siempre voy preparada con ellos asi que...mejor hacer jardines especiales no solo para perros sino para dueños responsables, con vigilancia y verdaderas multas a los que no respeten, somos casi el país mas cerdo de Europa...con o sin perros....y bueno no sigo porque podria estar hasta mañana contando y para que??? Quien no quiere creer o respetar no lo hara nunca...HAY QUE EDUCAR Y SABER CONVIVIR

    ResponderEliminar
  6. Los perros no tienen la culpa de que sus dueños sean unos guarros y no recojan las mierdas. Yo tengo una perra y recojo siempre todo lo que hace porque no soporto a la gente que no las recoge. Fui al parque de la rambleta con ella porque no sabia que no se podia entrar a los perros, hizo caca y la recogi y todo quedo limpio. Mi sopresa fue que al salir vi el cartel de prohibida la entrada a perros. ¿Porque no puedo ir a disfrutar con mi perra de ese parque tan bonito que tenemos si soy responsable y no ensucio nada?? Entiendo que si se dejara entrar a los perros el parque de llenaria de mierdas pero ¿ porque no vallar una zona para que puedan disfrutar los perros sin molestar a nadie??

    ResponderEliminar
  7. Los perros no tienen la culpa de que sus dueños sean unos guarros y no recojan las mierdas. Yo tengo una perra y recojo siempre todo lo que hace porque no soporto a la gente que no las recoge. Fui al parque de la rambleta con ella porque no sabia que no se podia entrar a los perros, hizo caca y la recogi y todo quedo limpio. Mi sopresa fue que al salir vi el cartel de prohibida la entrada a perros. ¿Porque no puedo ir a disfrutar con mi perra de ese parque tan bonito que tenemos si soy responsable y no ensucio nada?? Entiendo que si se dejara entrar a los perros el parque de llenaria de mierdas pero ¿ porque no vallar una zona para que puedan disfrutar los perros sin molestar a nadie??

    ResponderEliminar
  8. La persona que ha escrito este articulo es una persona intolerante e insensible, que no le gustan los animales. Además nos anima a participar en su labor de prohibición con un numero de telefono y todo. Que persona tan maja oye, una persona que solo mira por si misma, que no le importan los demás, como aquel guarro que se deja la mierda de su perro.
    Yo me uno a ti y digo que tendrian que prohibir salir de casa a las personas que se tiñen el pelo, xq el tinte q usan se va por el desagüe y contamina, ademas se fabrica con disolventes. Ah! Tambien a los que usan pilas, ya que una sola puede contaminar todo un rio, y a los que usan coche, neumaticos, escuchan musica alta, mascan chicles con la boca abierta....
    Gracias a gente como esta persona, somos cada vez mas esclavos de nuestras libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si quieres un jardin con derecho de admisión, aplicate el cuento y comprate un chalet. Allí te plantas lo que quieras e invitas a quien quieras. Seguro que todos ganamos, tu allí no pisas ninguna mierda y la ciudad pierde a un intolerante.

      Eliminar
    2. Por cierto, si quieres un jardin con derecho de admisión, aplicate el cuento y comprate un chalet. Allí te plantas lo que quieras e invitas a quien quieras. Seguro que todos ganamos, tu allí no pisas ninguna mierda y la ciudad pierde a un intolerante.

      Eliminar
  9. Vamos a ver.caballero, si pretende un sitio limpio empieze por usted. No ensucie el aire (venda el coche o moto) siga por reciclar el agua que tira por el water cuando caga (conviertalo en abono) filtre sus meadas, no compre productos envueltos en plastico (SABE CUANTO TARDAN EN DESHACERSE?) Ensucia el mar.lo contamina y los demas vivimos aqui. !!!!!So guarro.!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver.caballero, si pretende un sitio limpio empieze por usted. No ensucie el aire (venda el coche o moto) siga por reciclar el agua que tira por el water cuando caga (conviertalo en abono) filtre sus meadas, no compre productos envueltos en plastico (SABE CUANTO TARDAN EN DESHACERSE?) Ensucia el mar.lo contamina y los demas vivimos aqui. !!!!!So guarro.!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira tú por dónde pero hoy mismo 20/10/2017 voy a impulsar una iniciativa para que se permita la entrada de perros a este precioso parque. Si los perros van atados y cumpliendo las normas no hay ninguna razón por la que prohibirles el paso,si no es por un problema de animalofóbia. Por cierto la gente incívica, que usted cita, que tira papeles al suelo poniendo de excusa que ya hay mierdas de perro, si no las hubiera pondría otra excusa como que reduce puestos de trabajo, que también se oye mucho.
    Lo que necesita está ciudad es más tolerancia y civismo y no mentes retrógradas como la suya.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver amig@, tu pensamiento chirria con el propio parque. ¿A que se debe que el parque este asi?, tú conoces algo llamado biodiversidad? Tú sabes que el parque de cabecera así como el Río son parques contra natura?
    Lo que hace tan peculiar este parque es exactamente esta cualidad, la biodiversidad (plantas, fauna, ...) sabes lo que es una dieta BARF? Si no lo sabes te aconsejo que lo busques. Si mi perro caga ahí favorece a la biodiversidad porque resulta que es abono natural para plantas. Lo mismo pasaría si le das a tu perro 100% ecológico.

    Espero que te haga pensar un poco.

    ResponderEliminar