¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

martes, 15 de enero de 2008

Un paradigma de paradoja.

Un ejemplo de lo dispares que son las medidas, comparativamente, que se aplican a los malos conductores y las que se deberían aplicar a los ciudadanos carentes de civismo la tenemos en las siguientes fotos. Han sido tomadas en la puerta del depósito de la grúa municipal de la calle San Ernesto. En ellas vemos salir grúas que acaban de hacerle una faena a conductores que en muchos casos habían dejado sus coches mal aparcados unos minutos por alguna razón: un recado, dejar a los niños donde los abuelos, un despiste o lo que sea. Eso no es una disculpa hacia ellos, es la realidad cotidiana para muchos conductores que tienen que jugársela cada día para poder movilizarse en sus vehículos en una ciudad sobrecargada de tráfico rodado, con calles estrechas y con zonas donde no existen aparcamientos públicos ni privados, vamos, donde a veces hay que aparcar mal porque no queda otra salida. Pero cada día vemos como otras personas, que literalmente se cagan en todo, se van de rositas sin ningún tipo de sanción.
Y eso no es igualdad para el ciudadano. Y un trato no igualitario conduce a la injusticia.
En las fotos se comprueba como mientras a unos los frien a multas a otros el hacer caso omiso de las normativas les da igual, con ellos no es, quedan impunes, son intocables. De hecho se cagan (o sus perros) en la puerta de la grúa municipal. ¿Consecuencias de un mal Karma?.
¿Por qué no se pone el mismo empeño sancionador hacia otro tipo de infractores?.
Acordáos de esto cada vez que os pongan una multa con todos los medios tecnológicos y burocráticos que han implementado para recaudar vuestro dinero. Y no lo olvidéis en época de elecciones municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario