¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

domingo, 4 de enero de 2009

SI SE QUIERE SE PUEDE IDENTIFICAR A LOS QUE DEJAN LA CACA EN LAS CALLES.

La técnica de análisis del ADN se puede aplicar para la identificación de los dueños de perros que dejan las aceras llenas de caca. En la ciudad israelí llamada Petah Tikva se está aplicando esta técnica. En esa población, de 188.000 habitantes y situada al noreste de Tel-aviv, al parecer el proyecto está siendo un éxito. En lugar de identificar al perro con un chip, se le hace un análisis de ADN que lo vincula al dueño. Así, además de prevenir que más de un desalmado le corte la oreja al animal al abandonarlo (es práctica frecuente entre cierto tipo de gentuza irresponsable con los animales que deberían cuidar), se puede identificar fácilmente a los dueños para sancionarlos debidamente.
Al parecer quieren aplicar esta técnica en Paterna, que en su día mereció una entrada en esta web (ver "Paterna, fusión de caca y cultura").

Ojalá esta iniciativa y esta nueva aplicación de la técnica sea seguida por los responsables del ayuntamiento de Valencia. Vamos, se han esmerado en colocar radares, en mandar a cientos de policías cada día para multar a los que no llevan cinturón, casco, seguro, se pasan por 4 kilómetros a la hora el límite de velocidad y demás, que lo menos que pueden hacer es intentar mejorar un aspecto que desmejora mucho a nuestra querida ciudad.

La técnica por fin nos permite poner remedio a una situación que además representa un peligro sanitario para la población, especialmente para los niños. La Consellería de Sanidad no paró de cacarear cuando a los propietarios de una discoteca se les ocurrió sortear entre personas adultas una operación de aumento de pechos (sin embargo no dicen nada de las ofertas de cirugía estética anunciadas en revistas y diarios) y sin embargo JAMÁS se han pronunciado por un tema que aparentemente es tabú y que debería ser motivo de preocupación para ellos.

A ver si se enteran: LOS DUEÑOS DE LOS PERROS EN VALENCIA NO SUELEN RECOGER LAS CACAS.

Mis más sinceras disculpas para esa minoría que se da el trabajo de agacharse para recoger los excrementos de sus mascotas. Es más, por respeto a estas personas se debería denunciar cuanto antes a los que incumplen con su deber en este aspecto.

Otra cosa es que POLÍTICAMENTE NO INTERESE perder votos y/o pasar un mal trago con aquellos que se sentirían ofendidos al ser pillados. Pero lo que es cierto es que SI SE QUIERE SE PUEDE. Técnicamente es posible y económicamente también: las sanciones deberían incluir el precio de la analítica.

La noticia al completo:
http://www.20minutos.es/noticia/440187/0/pruebas/perros/valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario