¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

martes, 7 de junio de 2011

Multan con 300 euros a un vecino de Alboraya por llevar suelto un pitbull

Por favor, señores del Ayuntamiento de Valencia. Tomen nota y ejemplo de los del Ayuntamiento de Alboraya. En Valencia hay muchas personas que se pasan por el forro el tema de las ordenanzas y lo más que reciben es una monserga por parte del policía local. Pero luego lo uelven a hacer, ni entienden ni aprenden. Sólo queda el recurso de la multa, ya es hora.
---------------------------------------------------------------------------------
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/valencia/1307443059.html
El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha impuesto una sanción de 300 euros a un vecino de la localidad por pasear a su perro de la raza american pitbull terrier sin bozal o no sujeto con cadena en un lugar público, lo que incumple entre otros aspectos la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando la Policía local emitió una denuncia contra un hombre que se encontraba en un lugar público con un perro de su propiedad calificado como potencialmente peligroso.
La ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos establece que tendrán esa calificación los animales domésticos o de compañía los pertenecientes a la especie canina, incluidos dentro de una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.
Asimismo, la ordenanza municipal sobre esta materia considera como animales potencialmente peligrosos a los de la especie canina de más de tres meses de edad de la raza american pitbull terrier.
Según esa ordenanza, los propietarios, criadores o tenedores tendrán entre sus obligaciones respecto de los animales que se hallen bajo su custodia la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud y no extensible, así como un bozal homologado y adecuado para su raza, de forma que impida la apertura de la mandíbula para morder.
La legislación establece que se considerará infracción administrativa grave el "hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena", y se sancionará con multa de 200 a 2.398 euros.
En consecuencia, el Ayuntamiento de Alboraya ha acordado incoar expediente sancionador contra este vecino del municipio e imponerle una multa de 300 euros.
En caso de que este hombre reconozca voluntariamente su responsabilidad, el procedimiento se resolverá sin más tramite, con la imposición de la sanción que proceda, si bien dispone de quince días para presentar alegaciones.
---------------------------------
Los perros de estas razas peligrosas pueden causar lesiones horribles, incluso la muerte. Esta niña fue atacada por un perro de raza peligrosa. La foto es terrible, pero muestra el grado de brutalidad y la tremenda fuerza de esta clase de perros. Si ese perro hubiese estado debidamente atado, eso no hubiese ocurrido. ¿Tu vecino tiene un perro de raza potencialmente peligrosa y lo pasea sin bozal, con correa extensible o a veces lo deja suelto?. No te lo pienses, llama a la policía local, da su descripción y pide que lo denuncien. Haz una denuncia anónima, no esperes a que ocurra una desgracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario