¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

miércoles, 3 de agosto de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO.

Hace más de DOS AÑOS, se publicó la noticia del endurecimiento de las sanciones contra los propietarios de perros, entre otros, que no cumpliesen con su deber de recoger las cacas de sus perros.

Es para reirse o ponerse a llorar, sin término medio. ¿Por qué tanto acojone por multar a la gentuza que ensucia nuestra bella ciudad?.

Por el amor del cielo, señores del ayuntamiento, a por ellos sin piedad.
Nuestra ciudad tiene millón y medio de habitantes y por culpa de unos miles de propietarios de perros nuestra ciudad, nuestras calles y parques, están hechas un asco.

Deberían instruir a los policías para que sancionen con dureza, pero esta vez de verdad, a los responsables de dejar nuestras calles hechas un asco.

Os dejo con la memoria de internet, que ni engaña ni olvida:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/750/euros/caca/perro/elpepiespval/20090604elpval_10/Tes

"¿750 euros por la caca del perro?"

La ordenanza municipal de limpieza fija sanciones máximas de 3.000 euros

L. MASERES / E. MOLTÓ / M. FABRA - Valencia / Alicante / Castellón - 04/06/2009
El martes entró en vigor una ordenanza municipal según la cual, quienes no recojan las heces de sus perros podrán ser sancionados con multas de entre 750 y 3.000 euros, según la gravedad y la reincidencia. Además, los inspectores tendrán también capacidad de sancionar.

"Vamos a ser muy duros", aseguró el concejal valenciano de Medio Ambiente
Los vendedores ambulantes que no limpien su basura después de un mercadillo, los que tiren residuos donde no toque o los que no recojan de inmediato de la vía pública los excrementos de sus animales podrán ser multados según la nueva ordenanza municipal de limpieza urbana del Ayuntamiento de Valencia, que entró en vigor el pasado martes.
C., barrendero del distrito centro de la ciudad desde hace un par de años, dice que lo que ve todos los días "es una marranada". A pesar de que, por ejemplo, en el jardín del Parterre, hay una papelera dedicada exclusivamente a las heces de los perros, e incluso tiene un dispensador de bolsas de plástico, C. afirma que recoge más fuera que dentro. Según este barrendero que diariamente vacía esta peculiar papelera, hay quienes incluso roban las bolsas a pesar de la pegatina fluorescente que advierte de su única finalidad.
Clara Donato, con una bolsa en una mano y con la correa de su perra Sofi de la otra, afirma estar completamente de acuerdo con la nueva normativa, aunque cree que va a ser muy complicado llevarla a cabo por la cantidad de personas que no se comportan cívicamente y por la falta de agentes. "Tendría que haber un policía cada 10 metros y no lo veo viable, aunque sería perfecto. Tal vez la primera sanción debería ser más liviana".
Según el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, el Ayuntamiento va a ser "muy duro" en la aplicación de la ordenanza, que es "la más moderna del país y la más dura desde el punto de vista de la concienciación ciudadana".
En Alicante y en Castellón también hay sanciones para los que dejen los excrementos de sus mascotas en la calle, pero de menor cuantía económica.
En la primera de las ciudades, el año pasado se recogieron más de dos millones de cacas de perro, por lo que para combatir este problema el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva normativa, aprobada hace unas pocas semanas, que contempla sanciones de hasta 200 euros para los dueños de los canes. "Se va ser exigente, es un verdadero problema que tiene fácil solución", reflexiona el concejal de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens.
En Castellón, el consistorio ha procurado, en los últimos años, instalar los pipi can en una gran mayoría de plazas públicas. Sin embargo, en los barrios periféricos, este servicio está menos atendido y la proliferación de defecaciones es evidente. En cualquier caso, la ordenanza señala como falta leve el "no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías" e indica sanciones leves que se sitúan entre los 30,05 y los 601,01 euros.

Sanciones

- Valencia. Las multas por no recoger los excrementos de las mascotas oscilan entre los 750 y los 3.000 euros. Estas cantidades dependerán de la gravedad del acto y de la reincidencia.
- Alicante. Aunque en un principio la multa iba a ser de 100 euros, el consistorio ha duplicado la cantidad para los que dejen las heces del perro en la vía pública. El régimen sancionador todavía no se aplica.
- Castellón. Las infracciones leves por ensuciar la calle y no limpiarla se sitúan entre los 30,05 y los 601,01 euros.
¡MULTAS YA!
A estas alturas, suponer que las personas escasas de civismo van a abandonar su comportamiento de forma voluntaria, es una ilusión carente de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario