¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

miércoles, 3 de agosto de 2011

IDEA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS CACAS DE PERROS EN LAS CALLES

En un foro de internet, he encontrado esta estupenda idea para contrarrestar el problema de las cacas de perros en las aceras.

"Es lamentable que tengamos una ciudad tan bonita y espléndida, pero cuando vamos caminando por nuestras anchas aceras tengamos que ir esquivando las cacas y pipis de los perros. Sé que el ayuntamiento tiene problemas mayores pero he estado en otras ciudades como Madrid por ejemplo y las calles están bastantes limpias.

Yo les propongo una idea que sería concienciatoria y a la vez recaudatoria:

- Que el ayuntamiento haga un estricto control de los perros que habitan en la ciudad, e igual que pagamos por circular en moto, en coche, pagamos por la vivienda que tenemos, la recogida de basura, se pague por tener un perro en la ciudad (esto hoy en día es un lujo).

- Como pasa en los coches y en las motos que el impuesto de circulación se mide según su cilindrada o caballaje, con los perros sería exactamente los mismo, por peso y tipo de raza.

- El "impuesto sobre perros urbanos" se pagaría anualmente como tantos otro y podría ser algo así:

- Perros de 0 a 3 Kilos -> 150 euros/año.
- Perros de más de 3 kilos hasta 10 kilos -> 250 euros/años.
- Perros de más de 10 kilos -> 350 euros/años.
- Plus de peligrosidad (perros catalogados copmo agresivos): + 300 euros/año
- Plus a partir de segundo perro en casa: + 50 euros/año.

- No tengo ni idea de cuantos perros habrá en toda Valencia, pero por lo que veo en mi barrio a las ocho de la noche (es un escándalo como están los parques), yo creo que habrá un perro por cada 100 habitantes. Teniendo en cuenta que valencia está entorno a los 750.000 habitantes, estoy seguro que habrá en Valencia más de 7.000 perros, me quedo corto !!!

- 10.000 perros aprox. por unos 200 euros de media al año del impuesto IMPUR el ayutamiento recaudaría 2.000.000 de euros !!!!, suficiente para :

- Crear empleo para crear brigadas de vigilancia y seguimiento hacia los dueños de los perros, papeles en regla, estar al día del impuesto IMPUR, concienciación, información, ...

- Crear brigadas de limpieza para intentar que las cacas y pipis se limpien en todos los rincones de la ciudad, no solamente en la calle colón y alrededores, :)

- etc, etc, etc.

Soy consciente de que este tipo de medidas es perjudicial para el ayuntamiento en lo que se refiere a votos, ya que los dueños de los perros son muchos y ellos estarán descontentos, pero hay que ser conscientes es de que en Valencia (ya sea por costumbre o por clima) este problema es muy grave y crece a pasos agigantados.

Esto es una introducción muy básica a la idea pero lo resume de una forma muy clara; tenemos que ser consciente de que un perro o animal de este tipo es un lujo tenerlo en una ciudad donde principalmente se hace vida con el resto de ciudadanos, ... a veces caminando por las aceras de nuestra ciudad me creo que estoy en los tiempos de la edad media donde existían las "aguas menores" y "aguas mayores", se lanzaban por la ventana de las casas y al que le caía, le caía y todo el mundo tan pancho, ...tuvieron que venir infecciones y grandes pestes para poner solución a un tema que la gente estaba tan acostumbrada a vivir con ella."

SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO: LA GENTE DE LA CALLE ESTÁ INDIGNADA AL VER QUE SE PERMITE LA IMPUNIDAD EN LO QUE SE REFIERE A CACA DE PERROS.
Nuestra ciudad estaría muy limpia si se aplicasen las multas correspondientes. No sólo los conductores debemos pagar multas.

2 comentarios:

  1. Hubo una iniciativa en Paterna de registrar el ADN de los perros con chip.
    De forma aleatoria el servicio de limpieza recogeria y fotografiaria algunas de las mierdas que están en medio de las aceras y parques.
    Cotejando el ADN de la muestra con el ADN registrado de los perros se sabría a quién se debe multar.
    De momento esa iniciativa que yo sepa sigue en el limbo de las cosas por hacer.

    ResponderEliminar