¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿TIENEN QUE MORIR MÁS PERSONAS PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO?

¿Por qué hay tanta desidia con el tema de los perros de razas potencialmente peligrosas?
¿Cuántas personas deben morir para que las autoridades tomen cartas en el asunto?
¿Cuántos muertos de esos deben ser niños?, ¿Dos, tres, cinco, cincuenta?

video



El pitbull que mordió a tres niños en Toledo tenía la rabia

El perro de la raza pitbull que el pasado sábado mordió a tres niños en Toledo, uno de los cuales sigue ingresado en la UCI, tenía rabia, según han detectado los análisis a los que ha sido sometido.
Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha han informado a Efe sobre el resultado de la necropsia practicada al perro en el Instituto de Salud Carlos III.
Las mismas fuentes han añadido que los menores afectados ya han sido vacunados y la Dirección General de Salud Pública ha comunicado el resultado del análisis a la Consejería de Agricultura para que adopte las medidas oportunas.
La Consejería de Sanidad quiere hacer un llamamiento a todas las personas que hayan podido contraer la enfermedad por contacto con el perro para que acudan a un centro de salud.
Las fuentes consultadas por Efe han subrayado lo insólito de la aparición de un caso de rabia en España y han apuntado la posibilidad de que el animal la contrajera en un país del norte de África.

Evoluciona favorablemente

Las mismas fuentes han indicado que el niño de dos años que resultó herido grave por el ataque del perro evoluciona favorablemente y probablemente mañana pueda abandonar la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y pasar a planta.
El menor sufrió la mordedura del animal que le causó heridas graves en la cara, por lo que fue ingresado en la UCI pediátrica del centro hospitalario toledano. El suceso se produjo a las 19.30 horas del pasado sábado, cuando el perro agredió al pequeño cuando se encontraba en el Parque del Crucero de la capital.
Diez minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio y anteriormente, a las 13.30 horas, habría mordido a una niña de la misma nacionalidad en las inmediaciones del Cristo de la Luz.
Pitbull con rabia ataca a varior niños.



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/alicante/1324895633.html
Se habían escapado de una fábrica

Tres Rottweiler atacan a una pareja en una gasolinera del polígono El Carrús de Elche

  • Los perros escaparon de una fábrica a través de un agujero en la pared
  • Éste había sido realizado durante esta misma noche por unos ladrones
  • Las víctimas han sido atendidas con heridas leves en manos y brazos
Un hombre y una mujer han resultado heridos a primera hora de este lunes al ser atacada por tres perros Rottweiler cuando se encontraban trabajando en una gasolinera del polígono de Carrús de Elche (Alicante), según han informado fuentes cercanas al caso.
El suceso se ha producido sobre las 07.10 horas de este lunes, cuando los empleados, un hombre de 50 años y su mujer de 52, se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera del citado polígono, y los tres animales se han abalanzado sobre ellos.
El resto de los trabajadores, armados con un bate de beisbol y otros objetos contundentes, han acudido en su auxilio y han conseguido rescatar a la pareja. Acto seguido, se han refugiado todos en el interior de la estación de servicio, según han detallado testigos de lo ocurrido, quienes han precisado que "afortunadamente" en el momento de los hechos, había únicamente un cliente.
Los canes se habían escapado previamente de una de las fábricas del polígono, a través del agujero realizado en una de las paredes de la misma por unos ladrones, que han accedido al interior de la nave esta noche pasada.
La pareja ha sido trasladada por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital del Vinalopó, donde han sido atendidos de heridas superficiales en manos y brazos, según ha detallado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Además, los sanitarios les ha inyectado la vacuna antitetánica y se les ha suministrado antibióticos, tras lo cual han recibido el alta dos horas después de su llegada en el centro hospitalario.
Por su parte, los animales han sido interceptados posteriormente por la Policía Local de Elche cuando se encontraba aún en las inmediaciones del polígono industrial, y han sido devueltos a su propietario, que ha sido identificado.
La pareja atacada ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en relación con los hechos, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Un perro causa heridas en la cara a un niño de 10 años

Un niño de 10 años ha sufrido heridas en la nariz y una oreja al ser atacado por un perro de la raza 'pitbull' en las proximidades de la estación de Cercanías de Asamblea de Madrid-Entrevías, según informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
Según la versión de un testigo, los hechos se produjeron cuando el menor paseaba por un parque de la zona cuando el perro, que no llevaba bozal, se abalanzó sobre el niño produciéndole lesiones en el rostro, concretamente desgarros en ciertas zonas de la cara.
El niño fue atendido por el Samur y trasladado en ambulancia al hospital infantil del Gregorio Marañón con un traumatismo facial por heridas en la cara. El suceso se produjo sobre las 19,40 horas de ayer. Su estado es leve.

Ojalá a la persona que sea dueña del perro le caiga un paquete tremendo, que la familia del niño contrate un buen abogado y le arruinen la vida, por imbécil y no cumplir la normativa sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. De momento un niño va a quedar marcado de por vida y todo por la falta de sensatez de esa persona. Antes de permitir que una persona tenga un perro de esas características se le debería tomar al posible dueño un examen psicológico. Me parece que demasiado retrasado tiene acceso a perros así. Y esto no puede ser. Están cayendo víctimas inocentes cada semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario