¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

martes, 13 de diciembre de 2011

Una vuelta por la red. El pueblo opina.

Las opiniones de muchas personas con relación al tema de las cacas de perros:

"siento decirte que el ayuntamiento no tiene porque facilitarte que recojas las cacas de tu perro que tú y solo tú has elegido tener, yo compro bolsas en mercadona para mis perros, y sino reciclo las que me dan en los comercios, y no basta con decir un "yo casi siempre las recojo" como me ha dicho hoy un vecino, SIEMPRE HAY QUE RECOGERLAS!, y si para que aprendamos nos tienen que multar, pues que lo hagan, y no solo con las cacas, sino con colillas, papeles y lo que sea, claro que esto es solo mi forma de pensar, no teneis porque compartirla..."
"...no es los pobres perros, es el dueño del animal que es un irresponsable por dejar los excrementos en mitad de la acera, en la entrada de una casa, en el parque donde los niños estan, etc, y si vamos con ese sentimiento y esa idea de decir, a pues si no multan a los que tiran papeles yo no recojere la mierda de mi perro, imaginate que situacion mas repugnante no? Yo tengo un rotti y un pastor aleman... te gustaria que dejara las mierdas de dichos perros en tu acera? te digo yo que la pisas seguro.... Hay que ser responsable con lo nuestro y limpio con lo que nos pertenece..."
"...Estoy totalmente deacuerdo. Tengo perro y me resulta asqueroso tener que ir sorteando mierdas por la cera, por no decir cuando te sientas en el cesped en un parque primero tienes que inspeccionar el terreno buscando minas. Ahora venden hasta en los chinos huesitos con bolsitas higienicas monísimos que son muy prácticos. Somos nosotros "los humanos" los que nos tenemos que encargar de retirar las kk de nuestros perros, es una responsabilidad entre otras que tienes cuando decides tener un perro. Odio que la gente piense que todos los que tenemos perros somos unos guarros, pagamos justos por pecadores...".
"Siempre pagan "justos por pecadores"...., hay que reeducar a la población, pero cuando ésta no hace caso.... hay que ir multando... cosa totalmente "normal" y "habitual" en este pais....; es que recoger las mierdas del perro ya es algo de sentido común, respeto, civismo, y SANIDAD!!!!...."
"Claro que yo recojo la mierda de mis perros, pero tampoco tiro el papel de mis chicles al suelo, y me toca la moral tumbarme en la playa rodeada de pitis que yo no me fumo y a nadie le multen por eso. Y hoy mismo camino al vete con mi cachorro he visto más colillas, chupa chups, bolsas de plástico y papel de envolver bocatas que heces caninas. No es mezclar las cosas, estamos hablando de civismo y de mierda en la calle. Pues mierda es la de perro, pero tambien los residuos (que encima son más contaminantes) de demás individuos..."
"sabéis cuánto es el importe de la sanción por no recoger la mierda donde yo vivo? 15 euros... TOMA 45 QUE MI PERRO CAGA 3 VECES. Hay a quien les faltó los estudios primarios... YO LAS RECOJO SIEMPRE. Es como el cinturón del coche, instintivo..."
"Me parece muy bien, todos los dias doi un paseo con Shih Tzu, pues hay una calle que esta llena de excrementos .., lo no normal es que son los mismos vecinos que bajan a sus perros y lo hacen alli y para colmo hay una maquina dispensadora de bolsitas .. un dia pondre una foto es de risa porque hasta el ayuntamiento ha puesto un cartel delante del portal.., pero se ve que no saben leer..."
"Las cacas no hay que tocarlas se mete la mano dentro de la bolsa , a demas las que yo cojo te ponen como se hace.., NO ES TAN DIFICIL HASTA MI HIJA CON 7 AÑOS LO HACE SIN YO DECIRLA NADA.. porque los demas nooo'..."
"Yo opino que se deberian multar a quien tenga perros y no respete las normas y ordenanzas municipales. Es muy triste que algunos propietarios de animales dejen que estos meen en las fachadas, patios, persianas de locales, etc asi como el dejar los escrementos en mitad de las aceras. A parte en los nuevos jardines muchos animales capan a sus anchas sin pensar que nuestros hijos lo cogen todo del suelo y se lo llevan a la boca. HABER SI ESTE AYTO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, que cada vez hay mas descontrol al respecto..."
"hay mucho "señorito" que no se puede agachar a por el regalo de su perro. ¿ creen que a mi no me da asco recoger las mierdas de mi mastín? Pero mas asco me da pisarlas...."
"Estoy harto, hartísimo de ver la falta de consideración y educación cívica de los propietarios de perros que los sacan a cagar y a mear en las calles y jardines, pues normalmente muy pocos recogen los excrementos.
Además es mentira que pisar una mierda de perro trae buena suerte, pues yo he pisado algunas y les aseguro que nada de nada,
ya que cuando he pisado una mierda he ido corriendo a comprar iguales o lotería.
El Ayuntamiento debería poner un impuesto anual a los propietarios de perros o crear unas Brigadas Verdes que impusieran las multas correspondientes."
"Un vecino de Quart de Poblet, multado con 300 euros por no recoger los excrementos de su perro, trabajará
durante 10 días haciendo, justamente, todo lo contrario. Se ha acogido a la posibilidad que permite la ordenanza
de tenencia y protección de animales de sustituir la multa impuesta por trabajos en beneficio de la comunidad.

El infractor deberá repartir las 40 horas de trabajo comunitario en diez jornadas en las que permanecerá limpiando
las calles de lo que él mismo no recogió.El objetivo de esta medida ejemolarizante es, por tanto, concienciar.

El Ayuntamiento de Valencia debería tomar ejemplo de esta medida...."
"Yo opino que se debería multar a quien tenga perros y no respete las ordenanzas municipales.

Según la ordenanza municipal de fecha 2-06-2009 por no recoger las heces de los perros se le puede imponer
al infractor una multa de 750 euros, según indicó el Concejal de Medio Ambiente, D. Ramón Isidro Sanchis.
noticia aparecida en el periódico Las Provincias del 2-6-2009 página 14"
"Agresión por no recoger las heces de un perro. Noticia aparecida en el periódico Las Provincias de
hoy día 21-01-2011 en la página 10.

Agentes de la Policia Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia han detenido a un hombre
de 46 años, acusado de empujar a otro que le "recriminó" que No recogiera las necesidades (mierda)
que acababa de realizar su perro en la vía pública.
La víctima, un hombre de 67 años, sufrió fractura de clavícula al caerse al suelo.
Hay que ir con cuidado que hay mucho "doberman" suelto por las calles. Seguro que sus mascotas
tienen mejores instintos."

"Quiero una Ley igual de dura y restrictiva contra las cacas de los perros como la del tabaco.
Estoy harto de ir pisando mierdas en la via pùblica y en los nuevos jardines anexos al Camino
de Moncada. Me da mucho más asco que el humo del tabaco de los fumadores.
También hay muchos perros sueltos "algunos peligrosos" por los jardines con el consiguiente
peligro para los niños pequeños..."

"Como buen vecino del barrio estoy encantado de que cada vez tengamos más espacios verdes para pasear con nuestros hijos, nietos, desconectar un poco dando unas vueltas entre árboles y césped, etc. Pero en vez de estar paseando, tenemos que preocuparnos de las "cagarrutas" de los perros que pasean (la mayoría sueltos, sin correa) por el parque, o de un pitbull u otro perro peligroso (sin bozal) que muerda a alguien."
"Hola holilla solo queria decir que otra buena medida para erradicar esto seria autorizar a la policia a coger por el cuello al dueño del perro y restregarle la cara por la mierda que ha cagado su perro...."
"Al Ayuntamiento de Valencia se le está yendo de las manos el tema
de los perros. Hacen sus "necesidades" en la calle y en los jardines,
van sueltos por los parques y entran en zonas de niños.

No hay derecho, que se conciencien los dueños de que la ciudad hay
que mantenerla limpia y en condiciones."
"Al Ayuntamiento de Valencia se le está yendo de las manos el tema
de los perros. Hacen sus "necesidades" en la calle y en los jardines,
van sueltos por los parques y entran en zonas de niños.

No hay derecho, que se conciencien los dueños de que la ciudad hay
que mantenerla limpia y en condiciones."
"Las primeras quejas o consultas que el Ayuntamiento de Puzol ha recibido en su
servicio de concejalias de barrio han sido casi al unísono destinadas a exigir más
limpieza.
Los vecinos han puesto especial hincapié "en los excrementos de los perros que
los propietarios no recogen".
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación con la "instalación de
placas para recordar a los dueños que los animales no pueden defecar cerca de los
parques donde juegan los niños".

El otro día en el Jardín Camino Moncada unas niñas al ir a recoger unas pelotas,
entre los arbustos, volvieron con las manos manchadas de "mierda" ante el disgusto
de sus madres. Otro día le puede tocar a alguno de nuestros hijos o nietos."
"Como en mi barrio supongo que pasa en el resto de Valencia.
Es un asco pasear por las calles Hay que ir sorteando las cacas,
y todas las esquinas y farolas están llenas de pipis de los perros.
Por no hablar de los jardines donde juegan los niños.

Creo que esto se debería solucionar, bien comenzando a aplicar
la normativa de multas (que actualmente no se aplica) o directa-
mente poniendo "un impuesto a todo el que tenga un perro"."
"Pues en Valencia el asunto ya da asco, es más seguro caminar por debajo de la acera que por ella"


¡Hay que ver cuánto amargado hay en España!. ¡Cuántas historias se inventan sobre nuestras inmaculadas aceras!.
Señores del ayuntamiento: el pueblo está que trina, la mayoría detesta las calles con cacas. Tenéis via libre para denunciar a saco.
Valencia: una caca en algunas aceras cada 10 metros

PLAZA COVADONGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario