¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

jueves, 9 de febrero de 2012

UN QUINQUENIO Y TODO SIGUE IGUAL.

Desde este humilde espacio en la red, he intentado mostrar la inmundicia a la que nos someten un grupo de personas, para ver si alguna autoridad tomaba cartas en el asunto.
Han pasado 5 años desde el inicio de esta iniciativa y por lo que se ve a lo largo y ancho de toda España, es un problema generalizado contra el que nadie quiere hacer nada. Ya es hora de dejarlo. Y lo dejo.
Por culpa de unos miles de priopietarios sin escrúpulos nuestras calles y parques dan asco. España tiene más de 40 millones de habitantes que merecen un respeto y unas condiciones higiénico-sanitarias medianamente decentes. Frente a ellos hay, porcentualmente, un puñado de inadaptados contra el que nadie quiere hacer nada.

Personalmente estoy harto de la situación y veo con tristeza que NADIE hace nada al respecto.
Y la cosa seguirá igual, porque somos un pueblo aborregado y cobarde, incapaz de plantarle cara a nada. Nos hemos vuelto cómodos y vivimos atemorizados de reclamar nuestros derechos, porque, créalo amigo lector, Vd. tiene derecho a tener unas aceras y parques limpios, tiene derecho aunque no lo crea y jamás se lo hayan dicho. Vd. paga impuestos que en parte son destinados para la limpieza urbana y sin embargo, a pesar de pagar parte de la factura, no goza del servicio adecuado.

No le debemos echar la culpa totalmente a los ayuntamientos, a la policía local. Vivir en un estado policial es algo que nadie quiere. La culpa la tenemos todos. La población en general por no reclamar, no denunciar y quedarse callada cada vez que ven a una ¿persona? dejar que su perro cague en cualquier sitio sin recoger la mierda. La culpa la tienen las autoridades por no ejercer las medidas de control, prohibición y denuncia de forma adecuada y contundente. La culpa la tienen los que son incapaces de hacer el simple gesto de agacharse y recoger la caca de sus perros.
La culpa la tenemos todos por permitir lo que jamás se debió permitir: que nuestras calles y jardines se conviertan en un cagadero.

Imagináos que cada día una persona de vuestra casa saliese a cagar a la calle. La ciudad sería una calamidad aún peor. Pues eso es lo que hacen estos cochinos permitiendo que sus perros ensucien las calles. Un perro de tamaño medio caga tanto como un humano adulto. Y su caca tampoco huele a flores.

A todos los que seguís ensuciando nuestras calles y jardines con la mierda de vuestros animales: os deseo lo peor.
A todos los que padecéis la lacra que ocasionan los guarros mencionados anteriormente: movéos, sed activos en reclamar vuestros derechos, avisadles a los guarros que los estáis vigilando, amenazadlos con denunciarlos, no os cortéis. Poned carteles, dejadles notas en los buzones diciéndoles que lo que hacen está mal, llamad a la policía. Sin corte ni vergüenza alguna, que los que deberían avergonzarse son ellos.
Una buena iniciativa sería tener la ciudad limpia, para dar una buena imagen de cara al turismo, cosa que genera empleos y trae dinero a la ciudad. Pero no, las calles están más sucias y asquerosas que nunca, con las aceras llenas de roña, de meados, con caca, con papeles y basura por los jardines y rincones. Jamás había visto la ciudad tan sucia como lo está ahora. El baldeo de calles ha desaparecido de la mayoría de los barrios.
Si algún valenciano denunciase la limpieza de las calles ante Sanidad, el ayuntamiento se podría exponer a una multa, porque no creo que sea saludable pasear por unas calles tan guarras. Y al que dude de ello le dejo este blog, donde está todo documentado. Si alguien pone en duda lo que aparece aquí, siempre puede bajarse del coche oficial y caminar un poco por las calles.
Después de un lustro, os dejo esta web. A unos como recordatorio de lo que deben hacer, a otros como muestra de lo que ocurre y de lo que deberían quejarse.
Calle Obispo Jaime Pérez. ¿Qué recuerdo se llevará un turista que visite Valencia y se encuentre con mierdas como estas por las calles?, ¿eso no podría afectar al turismo que nos visita?, ¿nadie piensa en la mala propaganda que es para la ciudad?

Perro buscando donde "hacer"...

Calle Obispo Jaime Pérez. ¿Es justo para el resto de valencianos el tener que soportar escenas como esta, que se repiten a miles cada día?. ¿Para cuándo se hará cumplir la normativa a través de análisis de ADN de los animales?

Calle Obispo Jaime Pérez. Nótese que no sólo la mierda ensucia las aceras. Los meados que capa tras capa forman una película oscura y maloliente son otro problema que nadie parece ver. ¿Cuándo tomará Sanidad  cartas en el asunto?

Calle Obispo Jaime Pérez. La suciedad de muchos conciudadanos es una vergüenza.

La gente está indignada al más puro estilo 15M. Y yo añadiría: ¡QUE CAGUE EN TU CASA, QUE ES TU PERRO!

Un perro necesita salir a pasear. Ya es bastante tortura para los animales el ser adquiridos por personas que tienen pisos pequeños donde apenas pueden moverse. Vale, se entiende. Pero, ¿por qué no los hacen cagar en sus casas y luego los sacan a pasear?, ¿por qué tenemos que soportar sus excrementos en las aceras y parques?, ¿por qué el resto de ciudadanos debemos pagar la limpieza de las cacas de SUS perros?. ¡Ya está bien, hostia!, ¡Basta de tanta mamonada al respecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario