¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 7 de octubre de 2013

2013: ¿Valencia puede ser una de las ciudades más sucias de España?. Caca por las aceras...

El ayuntamiento se esmera en colocar cámaras para "educar a los conductores y prevenir accidentes". Pues solamente una de esas cámaras ha recaudado más de 100.000 euros en apenas cuatro meses. El semáforo con cámara de la avenida del Cid recaudó 100.000 euros en 4 meses . Y aún faltan colocar más cámaras para tenernos vigilados y multados, incluso en zonas donde nunca han habido accidentes, pero donde los conductores aceleran un poco más de la cuenta.
Por lo visto, recaudar dinero de forma fácil, cebándose en los conductores, es lo que mejor se le da a nuestras autoridades. Pero cuando el tema hace que realmente deba existir un esfuerzo, la cosa cambia. No es lo mismo poner un aparato en automático para que denuncie a mansalva, que ordenar y hacer que la policía local, vestidos de paisano, que con ese uniforme se les ve a leguas, ponga multas ejemplarizantes a los que ensucian nuestra querida ciudad. Parece fácil, pero a algunos les cuesta ponerse manos a la obra en algo que les puede dar dolores de cabeza: los propietarios de perros denunciados se rebotarían ante algo así, ya que están tan acostumbrados a ello que les parecería un abuso de autoridad que los obliguen a asumir su responsabilidad. Se lo tomarían muy a pecho y nuestras autoridades, con el eterno complejo de culpa, se sentirían forzados a construir pipicanes, reparar los actuales que están semiabandonados y a regalar bolsitas, y porqué no, de paso recogerles las cacas de perros a los que no quieren hacerlo. Ya puestos...

Es una auténtica vergüenza que a pesar de estar denunciado, tanto en este blog ¡desde 2006!,  como en noticias y en el vox populi de la gente, no se tomen verdaderas cartas en el asunto. Hacer el paripé de regalar bolsitas dos días, construir y dejar abandonados todos los pipican de la ciudad y hacer campañas con cuatro carteles es a todas luces insuficiente y totalmente inútil para atajar este problema.

No solo es un tema sanitario y de educación ciudadana. Es un tema que nos toca el bolsillo porque afecta al turismo (¿a qué turista le gusta recomendar una ciudad sucia?) y a ciertos sectores como la restauración, que tienen que montar terrazas para que la gente coma, muchas veces rodeados de caca. Personalmente, y muchos coinciden conmigo, paso de sentarme en una terraza a la que llegan olores a caca y meados, rodeado de moscas que ya se sabe donde han estado segundos antes. Y ya se sabe que toda la economía se interconecta. Hay ayuntamientos que han empezado a tomar cartas en el asunto, como en Canarias. LINK
Este blog ha estado proporcionando información gráfica desde 2006, pero es un tema que siempre ha estado presente. ¿Qué esperan las autoridades para hacer algo de una puñetera vez?
Tanto por el tema de las cacas, como por el incumplimientos de las ordenanzas sobre tenencia de animales peligrosos, las autoridades están haciendo la vista gorda. Esperamos baños de sangre como estos: Niños heridos por Pitbull suelto
o como este otro: dos perros pitbull descuartizan caniche y atacan al dueño. 
El antiguo cauce del rio Turia es el mayor cagadero de Europa, y además el más caro y donde, además de estar lleno de cacas en las zonas ajardinadas, suelen pasear perros sueltos sin ser denunciados. Personalmente he visto a la policía acercarse a uno de esos propietarios y simplemente decirle que ate al perro, pero no ponerle una multa. A los 10 minutos el propietario lo vuelve a soltar, pasando olímpicamente de la orden del policía, que posiblemente tenga la orden de informar y poco más. Otro problema que hay es que la policía por el cauce va en quads, que hacen un ruido tremendo, o en caballos (que además cagan, no dando ejemplo de civismo) que también son vistos desde lejos. Debería haber un grupo de policías de paisano que se encarguen de el tema de los perros DENUNCIANDO sin contemplaciones. El uniforme con el color amarillo-verdoso fosforescente pone sobre aviso a los infractores desde lejos.
Esta página recibe cientos de visitas diarias, muchas de ellas desde la IP del ayuntamiento. Así, que señores del consistorio, si llegase a haber una víctima mortal por el ataque de algún perro en el antiguo cauce, no digáis que no estabais avisados. Y cuando algo malo puede ocurrir, si no se toman las medidas adecuadas, simplemente terminará ocurriendo.  Es cuestión de jugársela cada día.
Así nos va.
PD: Si tienes un perro de raza potencialmente peligrosa, hagas lo que hagas y sea lo bueno que sea el perro: ATA A TU PERRO, CABRÓN. Que luego pasan atrocidades con niños por medio y hay cosas que ni cubre el seguro ni castiga la ley.
Calle Sant Espirit. Barrio de Benimaclet.

El nuevo campo de béisbol del antiguo cauce ha costado un dineral. Y ya está lleno de mierda en los alrededores.

Alrededores del nuevo campo de béisbol. Antiguo cauce del Turia.


Alrededores del nuevo campo de béisbol. Antiguo cauce del Turia.


Alrededores del nuevo campo de béisbol. Antiguo cauce del Turia.


Alrededores del nuevo campo de béisbol. Antiguo cauce del Turia. Entrada al antiguo cauce desde gasolinera La Torreta.

Alrededores del nuevo campo de béisbol. Antiguo cauce del Turia. Entrada al antiguo cauce desde gasolinera La Torreta.

Policías, escondidos para multar a los conductores que se pasan al pisar el acelerador. ¿Por qué las autoridades no mandan a hacer lo mismo con los que no recogen las cacas de sus perros?, ¿mucho trabajo y se recaudaría menos?, ¿ein?.

De forma experimental y como base para una campaña de concienciación, un grupo de vecinos del municipio madrileño de Brunete se prestó de forma voluntaria hace dos meses a vigilar durante varios días a dueños de perro y recoger los excrementos que dejaban "olvidados" en la calle para enviárselos a sus casas.


Zona de descanso, ¿o parque? en calle Emilio Lluch. Es un enorme cagadero donde los bancos tienen como función que la gente contemple la mierda que está por doquier. En verdadero asco.

Llamar parque a lo que existe en calle Emilio Lluch, frente al número 3, es una afrenta para cualquier parque de verdad. Es un enorme cagadero.

Estado de la zona que rodea a los bancos de calle Emilio Lluch de Valencia.

Estado de la zona que rodea a los bancos de calle Emilio Lluch de Valencia.

Estado de la zona que rodea a los bancos de calle Emilio Lluch de Valencia. El hedor hace imposible que una persona con unos hábitos de higiene medios pueda beber en esa fuente. El olor a meado y a heces es atroz. Y cuando llegue el verano será peor. ¿Habrán multas para algo así?
Fijaos en el tamaño del parque y que se ha convertido en un cagadero ante la vista y paciencia de todo el mundo. El hedor sube hasta las viviendas y ahora que se acerca el verano será peor aún. No se podrán ni abrir las ventanas. No es algo puntual, es algo habitual y que está por todo sitio de esta zona "ajardinada".

Cacas por doquier en parque en calle Emilio Lluch. A lo mejor los españoles que han emigrado y que aparecen en programas como "Españoles en el Mundo" echen de menos estas escenas... o puede que no. Habría que hacer una encuesta entre "Valencianos en el mundo".

En el Perellonet, zona de playa dentro del límite municipal de Valencia, junto a los apartamentos VICOMAN, se pueden apreciar cagadas de perro por todas las aceras de los alrededores, como ya denunciamos durante varios años en este blog. El odio de algunos propietarios de perros hacia las ordenanzas municipales y la limpieza se puede apreciar en la secuencia de fotos siguiente. Es difícil pensar que una persona pueda ser tan hija de puta por el simple gusto a la inmundicia. Y cada tarde, a partir de las 8 pm. cuando aún hay luz y gente en las playas, se puede ver a gente llevando a sus perros a cagar y mear en la arena. Moraleja: tener un poco más de dinero para intentar vivir en un sitio mejor no te libra de la mierda (por lo menos en Valencia). Hay gentuza que no soporta ver algo limpio.




Calle Mestre Marçal. Escena habitual. La mierda, meados y demás inmundicia son habituales en las aceras del barrio de Torrefiel. La falta de multas y limpieza en las aceras es dramática.

Las aceras de los barrios de Valencia dan asco. Los orines de perros, y de algunos humanos, se acumulan en todas las esquinas, papeleras y paredes. El caminar por las calles es asqueroso. ¿Así es como aspiramos a ser un destino turístico?
Aceras de calle Luis Oliag y alrededores. Barrio de Monteolivete. Caca y orín por doquier. Basura fuera de los contenedores. Poco a poco nos vamos pareciendo a cualquier otra ciudad de otro país del Tercer Mundo (y con perdón de muchas ciudades de algunos de esos países).
Las farolas, partes bajas de las papeleras y semáforos, en fin, cualquier tipo de poste o árbol, están rodeados de una espesa capa de meados de perros. Cuando se seca una capa, llega otra. Y así hasta formar una capa pastosa, hedionda, que hace que caminar por las calles de Valencia se transforme en una mala experiencia para el viandante. ¿Sus Señorías bajarán alguna vez del coche oficial a caminar por los barrios populares?.
Cada día miles de irresponsables hacen orinar a sus perros en las aceras de Valencia sin ningún tipo de sanción. El ayuntamiento debería hacer una campaña de concienciación y de denuncia de estos hechos. Todas las aceras de los barrios populares están hechas un asco. Además al haberse suprimido el servicio de baldeo de calles, la porquería se acumula días tras día. Un horror. Al final solo quedarán en Valencia aquellos a los que les guste vivir entre la mierda o los que no tengan otra salida.
Calle Honorato Juan. Antaño esta calle estuvo repleta de profesionales de alta cualificación: ingenieros, abogados, médicos, vamos, era un barrio de gente bien. Ahora la mierda abunda por sus calles. Una lástima. Denuncias ya.
Los excrementos son un foco de infecciones que cambia de sitio. En esta foto podemos apreciar una caca que ha sido pisada por un coche junto a calle General Avilés, junto al número 30. Las infecciones que pudiesen tener los excrementos son esparcidas en las ruedas de los coches y a través de los zapatos y posteriormente llevadas a las casas de los vecinos. Y así un días tras otro.
Calle Cuenca. Con anchas aceras podría ser lugar para un paseo tranquilo. Pero la degradación de las calles valencianas es tal que solo encuentras mierda por las calles. Literalmente.
Calle Visitación. Barrio de Sagunto o Morvedre. Cual ciudad medieval donde la mierda era tirada por las ventanas, en Valencia podemos observar el mismo panorama en cada calle. Una auténtica asquerosidad. Mientras tanto el ayuntamiento ha desplegado una "ofensiva de multas contra los coches mal aparcados". ¿La única prioridad de este ayuntamiento es cebarse con los conductores habiendo otras prioridades?. Merecemos tener una mierda en cada zapato por ser tan dóciles.
Calle Salabert. Según palabras de la alcaldesa: "Valencia es una de las ciudades más limpias de Europa". Si es cierto, Europa está en franca decadencia. Pero no me lo creo, la verdad.
La zona de Juan Llorens es una zona de marcha. Pero si se te ocurre ir de fiesta por allí, recuerda que los alrededores son una asquerosidad. Al fondo está la Tesorería de la Seguridad Social de la zona y al lado de este cagadero una escuela infantil bilingüe.
En las aceras se suma la caca de perros a los meados. Hay aceras en las que hay que bajar a la calzada por la cantidad de suciedad que hay. En esta foto se ve además los restos que algún imbécil ha dejado para alimentar a las palomas.
Foto tomada en Camino de Moncada, muy cerca de la piscina municipal de Torrefiel. ¿Para cuándo una campaña de multas contra estos asquerosos que no recogen la mierda de sus perritos?. Ya está bien, joder.

Los meados en portales, esquinas y por todas las aceras son el pan de cada día. Y las moscas que rodean esta inmundicia van a parar a las caras de la gente que pasa por las calles. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar esto sin que el ayuntamiento haga algo contundente?. No se ha avanzado nada en este tema, es más, se ha retrocedido y hoy estamos entre las calles más sucias de Europa. El que diga que no, que baje del coche oficial y se dé un paseo por barrios como Patraix, Torrefiel, Barona, La Olivereta ...
En el cruce de las calles Fray Pedro Vives con calle Milagrosa, hay una zona infantil que es una calamidad. Es uno de los sitios más asquerosos en los que una persona podría llevar a sus hijos a pasear. El olor a meados y caca de perro es insoportable. Las moscas hacen su agosto con toda la mierda que hay en la tierra que rodea a los árboles y son tan activas que simplemente caminando por allí se te paran en la cara. Simplemente vivimos en una tierra con demasiados guarros por metro cuadrado. Y que además son tolerados por el resto de nosotros con el beneplácito de algunas autoridades que no ponen cartas en el asunto.



Noticia del día de los Santos Inocentes en un periódico local.