¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 29 de enero de 2007

VIVEROS. EL EMBLEMA DE VALENCIA.

Los Jardines de Viveros son un parque emblemático en Valencia. Son realmente preciosos, dignos de ser visitados. Es un parque de todos los valencianos. Pero un puñado de desalmados cree que es un cagadero para sus perros, afectando de ese modo la imagen de Valencia, de los valencianos y del ayuntamiento. El parque tiene los jardines realmente cagados, puedes encontrar perros sueltos, incluso de razas peligrosas.Id de paseo un domingo por la mañana con niños y veréis el miedo que entra al ver a esos animales correr sin estar atados. Los guardianes del parque no son respetados, ya que no tienen capacidad para denunciar. Debería haber al menos un policía local dentro del recinto de Viveros. Ruego a las autoridades que se denuncie ejemplarmente a todas aquellas personas que hacen que sus perros ensucien el parque y a los que dejan que sus perros anden sueltos y que se coloquen al menos 4 pipi-can, debidamente distribuídos, para que puedan desahogarse los pobres animales. Os dejo unas fotos. La rata muerta, los enseres de un mendigo bajo el puente de la zona infantil y los carteles que algún despistado seguidor de un partido político local ha pegado donde no debe, no son tema del blog, pero os los dejo para demostrar que hace falta un servicio de limpieza más eficiente dentro del parque. Y MUCHAS DENUNCIAS, SEÑORA ALCALDESA, MUCHAS.


























































10 comentarios:

  1. Hola !, estamos llevan otra iniciativa similar en Silla desde hace tiempo, pero esta se muestra de caracter más general, de vez en cuando ponemos también alguna noticia que puede ser de interés para la gente pueda opinar y ver que se pueden mejorar muchas cosas, un saludo, por cierto podria poner un enlace de tu url, y tú del mío??

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me parece que te equivocas en la forma. Se nota que no tienes perro, porque eso de llamar " chucho" de esa forma tan decalificativa...
    A mi tb hay muchas cosas que me molestan, y poner de escusa de que el suelo esta sucio a los perros cuando tambien hay mucha gente que se dedica a ensuciar la calle con papelitos, chicles, colillas...o los niños ( y mayores)que hacen sus "necesidades" en la calle. Ademas me parece que los animales tambien tienen derecho a pasear por donde quieran sean zonas verdes o no, siempre y cuando esten con una persona. Y a ver si la gente que no tiene perro deja de mirar por encima del hombro a los que tienen pensando que son mejores, que al fin y al cabo igual son mas sucios que ellos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor, nunca he puesto en tela de juicio el derecho de las personas a sacar a pasear a su animal.Nunca lo haría.
    Lo que aborrezco es que dejen las cacas en la calle.Es deber de toda persona que tenga un animal recoger sus porquerías. No me vale eso de "yo ensucio porque otros lo hacen". Si seguimos por ese camino terminaremos viviendo bajo la ley de la selva. Y eso es más chungo de lo que parece.
    Y "chucho" es la expresión recogida por el diccionario de la lengua para denominar a un perro que no es de raza pura, simplemente eso, no tiene ningún trasfondo peyorativo.

    ResponderEliminar
  4. La educación y cultura de los habitantes de un pueblo o ciudad es inversamente proporcional a la cantidad de basura, incluida las cacas de perros, que hay en sus calles.
    Nuestros ayuntamientos dedican parte de su presupuesto para que los dueños de algunos perros puedan llevarlos a hacer su caca en el cesped antes dedicado para el juego de los niños. Perros privilegiados son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón de este mundo...la educación y cultura de los habitantes de una ciudad es inversamente proporcional a la cantidad de basura que hay en la calle ( sino tiramos un papel al suelo en nuestra casa ni dejamos que el perro haga sus necesidades en nuestro hermoso suelo, tampoco en la calle sin recogerlo!!) pero añadiría una cita de Gandhi:"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales". Con esto quiero contestarte que los niños son mas importante que cualquier animal, pero que también existen!!en que gasta el ayuntamiento su presupuesto en animales???en los pipican?has visto alguno??has visto lo pequeños que son?has visto algún jardín que tenga pipican y no tenga un jardín de juegos para niños???has visto que el ayuntamiento pague algún servicio para perros:veterinarios, educación, etc...?¿verdad que no?Tienes razón los perros son privilegiados pero no por los ayuntamientos sino por nosotros, sus dueños..
      Yo tengo perro,y siempre recojo sus cacas pero de todas maneras, te has planteado alguna donde van las tuyas?por que a lo mejor si lo supieras una caca de perro en un parque no te parecería tan grave, puesto que la tuya se filtra y va a parar al mismo sitio,al agua de riego para los parques y cultivos...

      Eliminar
  5. Hola!!!
    El Respeto deberia ser lo principal ante todo. No podemos obligar a nadie a hacer o dejar de hacer cosas. Pero tendriamos q ser conciderados con los demas. A mi en lo personal no me gustan los perros y simple y sencillamente por q me dan miedo. Los q tenga perros pensaran q es una tonteria y q su perro no hace nada. Pero la verdad es que el tener un miedo o fobia como la mia es algo normal y q no se puede controlar. Sin embargo respeto a los amantes de estos animales. Pero si creo q deberian respetar a las demas personas q no lo son.
    Si a mi no me gustan los perros y me dan miedo no tengo por q obligar a una persona q ama los perros a no tener uno o no pasear con su perro. Pero de igual forma esta persona no deberia obligarme a mi a tener q convivir en las calles con su perro y la solucion a esto es la correa!!!! solo por respeto o que vamos a llegar a q las personas ya no puedan salir o ir a espacios como estos por miedo a los perros sueltos???. Y lo mismo pasa con las esces de los perros si en su ksa no dejan ustedes q sus perros las hagan por q en la calle q es de todos si????
    Pues eso ante todo RESPETO a todos y Tolerancia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una corrección en el comentario anterior solo lo pense pero no lo escribi. Con respecto a las esces de los perros que si los perros tienen necesidades y lo q me falto decirles es q si sus perros hacen sus necesidades en mitad del salon no la dejan ahí para respirarla todo el tiempo. Se hace lo natural recogerla pues hacer lo mismo en la calle RECOGERLAS!!!!
    Asi q por favor Recoger las necesidades de los animale y atarlos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No debeis meter a todo el mundo en el mismo saco,toda mi vida he tenido perro y asi sera,todos los dias paseo por viveros y recojo religiosamente las heces de mi animal no me supone ningun problema y me parece una guarrada no hacerlo,cada vez la gente esta mas concienciada y te puedo asegurar que hay mas gente hoy dia que las recoge ,son minoria los que no lo hacen,y mas asco me da a mi los guarros que orinan en medio del parque sin taparse siquiera porque tengo que ver eso,la gente que tira todo tipo de deshechos,los ciclistas que van a velocidades anormales y suponen un grave peligro,varias veces he estado a punto de ser atropellada y un largo ...tambien pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a pasear con nuestros perros por los parques y si no os gusta pensar que tambien vosotros nos causais disgusto con la falta de respeto que demostrais que a veces he tenido que aguantar insultos de viejas locas o padres absurdos que educan a sus hijos en el miedo por pasear tranquilamente con mi perro y sin causar nigun transtorno a nadie,mas educacion POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  8. No, no, no meto a todo el mundo en el mismo saco.
    En muchas entradas del blog menciono que hay honrosas, fantásticas, excepciones. Incluso hay una entrada del blog donde muestro como un hombre CIEGO recoge los excrementos de su mascota.
    Debería haber más gente como tú, que se hace cargo de su animal. Personalmente, cuando me los encuentro los felicito y los animo a seguir haciéndolo. Me quito el sombrero ante gente como tú.
    Gracias por mantener limpia nuestra ciudad. Sigue así.

    ResponderEliminar