¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

lunes, 4 de julio de 2011

PERROS + NIÑO: POSIBLE MUERTE DEL NIÑO.


Ayer tuvimos la desgracia de leer en la prensa sobre la muerte de un niño, atacado por los perros de sus familiares. El niño, además, estaba en brazos de su abuela cuando fue atacado brutalmente. El niño fue destrozado a dentelladas.
Si usted tiene perro y sale a la calle, átelo y póngale bozal. Aparte de enfrentarse a una indemnización que lo dejará en la ruina, posiblemente, si su perro ataca a un niño, se enfrente a un padre que podría "devolverle el favor".
Si usted es testigo del paseo de un perro suelto, avise a la policía. Si además el perro es de raza potencialmente peligrosa el perro debe llevar bozal, la correa NO puede ser extensible y además la persona que saque al perro a pasear debe reunir condiciones físicas apropiadas para poder contener, con suerte, a uno de estos animales. En otra de las entradas del blog está la ordenanza sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Así que si alguien os dice "mi perro nunca ha mordido", no le hagáis caso, que lo ate y le ponga bozal.
Os dejo con la horrible noticia.
------------------------------
En la localidad toledana de Layos

El bebé fallecido estaba en brazos de su abuela cuando fue atacado por un perro


Un niño de 14 meses ha fallecido en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).
Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, los hechos se produjeron ayer, en una vivienda de la localidad toledana de Layos.
El niño, que era nieto de Claudio Ávila, empresario toledano que fue asesinado en 1984, y se encontraba con su abuela en el chalet que tiene la familia en Layos (Toledo), fue urgentemente trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo y falleció en el quirófano.
Según fuentes del Sescam, el niño llegó alrededor de las 12 horas del mediodía de ayer con lesiones muy graves en el cuero cabelludo que afectaban al hueso craneal y murió hacia las 18 horas en el quirófano por parada cardiorespiratoria.


El alcalde de la localidad toledana, Rafael García-Patos, ha declarado que, según los comentarios que le han formulado los vecinos, todo parece indicar que se ha tratado de una muerte "accidental".
García Patos cree que en el chalet podría haber dos perros de gran tamaño, cuya raza no ha recordado y que, previsiblemente, el niño intentó jugar con los perros y que estos, "por instinto animal", "han destrozado" al niño.
También ha manifestado que los vecinos le han dicho que cuando la abuela se quiso dar cuenta, los perros ya habían herido al menor.
Ha asegurado, además, que esta mañana se ha dirigido al chalet donde han ocurrido los hechos, pero lo ha encontrado vacío. "Hoy es un día malo y mañana trataré de hablar con la familia para ver si necesitan algo del ayuntamiento", ha añadido.
El regidor de Layos, que ha lamentado profundamente la muerte del niño, ha concluido que la Corporación realizará mañana las oportunas actuaciones y se pondrá a disposición de la familia "por si necesita cualquier cosa" de su ayuntamiento.
El niño de 14 meses que ha muerto tras ser atacado por un perro en un chalet de Layos (Toledo) no estaba solo cuando fue agredido por el can, sino que estaba en brazos de su abuela paterna.
Según la versión que de los hechos dan fuentes próximas a la familia, los perros, que no son de raza potencialmente peligrosa, estaban aislados en un corral separado por una verja del resto de la vivienda.
Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero" que habían escarbado bajo la tierra y que se había taponado con unos neumáticos.
Pero, al acercarse la abuela con el nieto a ver a los perros, el animal "debió sentir celos del bebé" y se coló por el agujero lanzándose al niño que estaba en brazos de la abuela.
La familia se encuentra consternada por el fatal desenlace que no se esperaba, ya que las primeras informaciones que recibieron en el hospital "eran tranquilizadoras" y nadie imaginaba la muerte del bebé, que falleció seis horas más tarde de ingresar en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, a consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
LINKS:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/espana/1309723632.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/espana/1309696790.html




2 comentarios:

  1. "Si usted tiene perro y sale a la calle, átelo y póngale bozal. Aparte de enfrentarse a una indemnización que lo dejará en la ruina, posiblemente, si su perro ataca a un niño, se enfrente a un padre que podría "devolverle el favor".
    Si usted es testigo del paseo de un perro suelto, avise a la policía."

    A ti lo que te pasa es que tienes un odio irracional a los perros majo... antes de decir tanta tonteria informate de las leyes y si despues aún tienes ganas de decir sandeces no te extrañe que la gente se ria de ti...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que te encontrases cara a cara con los familiares del niño muerto por ese perro y les expusieses tus puntos de vista.

    Yo estoy informado de las ordenanzas de mi ciudad.En España los perros no pueden pasear sueltos por las calles, aunque no ataquen, simplemente porque podrían ocasionar, por ejemplo, un accidente de tráfico si un conductor, por no atropellarlo, da un volantazo. Si vives en medio de la selva o en una ciudad sin ley es otra cosa. Yo me quejo por lo que pasa en mi entorno y me concierne. Lo que pase en tu ciudad me la trae floja.

    ResponderEliminar