¿Crees que el próximo año el ayuntamiento denunciará con contundencia a los que no recogen las cacas de sus perros?

viernes, 9 de diciembre de 2011

PROHIBICIÓN DE TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS YA!

Ya está bien. Cada cierto tiempo nos horrorizan las noticias de perros de razas potencialmente peligrosas que matan y mutilan personas, especialmente niños.
Y en los últimos 10 años se calcula que una veintena de personas han fallecido en España por ataques de perros peligrosos.
Los mordiscos caninos causaron en 2010 cinco muertos en España
Aunque es cierto que otros perros protagonizan más incidentes, si te ataca un caniche te hace una herida, pero si lo hace uno de esos animales, y se ensaña, como ocurre en muchas ocasiones, te mata. Y no hablemos del daño que pueden hacerle a un niño o anciano, a esos les arrancan brazos (recordemos el incidente del niño al que el perro enjaulado mordió un brazo y tiró de él hasta que se lo arrancó), deguellan y muerden hasta la muerte.
Hay países donde la tenencia de estos animales está prohibida. En otros, que han reaccionado tarde, han prohibido cualquier tipo de comercialización de crias y se castran a los perros adultos con la intención de desaparecer esas razas de sus territorios.
Pero en España seguimos como en el Tercer Mundo, permitiendo una y otra vez cosas como estas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/castellon/1323444376.html

La madre tuvo que ser operada de urgencia en el brazo

Imputan dos faltas graves al dueño del perro que atacó a una mujer y a su hijo en La Vall


La Guardia Civil ha imputado a un vecino de la Vall d'Uixó (Castellón), P.B.M., de 51 años, como supuesto autor de dos faltas de lesiones por imprudencia grave al morder su perro a una mujer y a su hijo, según ha informado la Benemérita.
El perro propiedad del arrestado es un animal considerado de raza peligrosa que se encontraba suelto en el momento en que se produjeron los ataques.
La Guardia Civil, tras una intensa investigación, ha conseguido localizar al dueño del animal, el cual no tenía microchip ni poseía ningún tipo de documentación de identificación ni veterinaria.
Uno de los perjudicados, la mujer, se encuentra aún ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real, donde recibirá este viernes el alta médica, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.
El suceso se produjo el pasado domingo, cuando una mujer de 49 años y su hijo de 20 resultaron heridos al ser atacados por un perro de raza de las consideradas peligrosas cuando se encontraban en la zona de la ermita de San Antonio de la Vall d'Uixó (Castellón).
El ataque tuvo lugar pasadas las 16.00 horas. La mujer, que fue agredida en primer lugar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencias en el Hospital de La Plana de Vila-real, ya que presentaba mordeduras en el muslo y el brazo izquierdo, esta última de 10 centímetros. El hijo fue atendido en el centro de salud de la Vall d'Uixó.

Imagináos lo que hubiese pasado si en lugar de ir con su hijo de 20 años lo hubiese hecho con un niño pequeño. Muerte segura por culpa de un idiota al que se le ocurrió tener una fiera en lugar de un perro de compañía.
Por diversas zonas de Valencia se pueden ver perros de este tipo yendo sin bozal por las calles, llevados por personas mayores que serían incapaces de contenerlos en caso de un incidente y siendo paseados con correas extensibles, siendo todo lo expuesto totalmente prohibido. Luego pasa lo que pasa y como mucho el responsable se lleva una pequeña multa. Debería haber pena de cárcel para los propietarios de animales de este tipo que maten a una persona. Así se lo pensarán dos veces antes de tener el capricho de tener un animal de este tipo, porque eso es lo que es, un simple capricho: son animales cuya tenencia pone en peligro a la sociedad, suelen habitar en pisos pequeños cuando esta clase de animales necesita espacios amplios, en nuestro ordenamiento jurídico no tiene cabida un animal de guarda que pueda hacer daño a un ladrón (eso pensando que quién se lo compra lo hace por "seguridad") y lo más importante: NO SE RESPETA EN SU TOTALIDAD LAS ORDENANZAS SOBRE TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS. Os la podéis descargar de AQUÍ.
Más información sobre este incidente:

Fallece un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit-bull

Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife. Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.
El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

¿Quieres tener a un perro de raza potencialmente peligrosa?, ¿no sabes aún lo que podría pasar con tus hijos o seres queridos?, ¿merece la pena que los expongas a eso?. Tú mismo. De momento me parece que más de uno está arrepentido de haber metido a un animal así en su casa. Pero en este último caso el arrepentimiento ya no sirve de nada.

Aquí otro caso más:

Muere un niño de dos años atacado por un pit bull de su familia

 Un niño que aún no había cumplido los dos años falleció ayer sábado como consecuencia de las mordeduras que le causó un perro de su familia y de raza pit bull en la provincia de Pontevedra, en concreto en la parroquia de O Mosteiro, en Pazos de Borbén. Todo apunta a que un descuido de la familia permitió que el menor se acercara al recinto vallado donde se guardaba al perro, que lo enganchó y lo mató a dentelladas. La Guardia Civil investiga las causas del suceso y si se observaron las medidas de seguridad que marca la ley para este animal, de una de las razas consideradas peligrosas. Según fuentes de la investigación, hay "versiones contradictorias" de los vecinos y de la familia al respecto. El abuelo del menor sacrificó al perro, al que hoy se le realizará la autopsia.

El niño, que era hijo único, vivía con sus padres en una vivienda prefabricada en una finca rural. Según las primeras investigaciones policiales, el ataque se produjo sobre las siete y media de la tarde, cuando el niño se acercó al lugar donde sus padres guardan al perro, con una valla de listones de madera de unos dos metros de altura. Al parecer, el pequeño metió un brazo entre los barrote, el animal le mordió y lo arrastró hacia dentro, donde le causó heridas muy graves. El menor fue atendido en el propio lugar del suceso por los sanitarios del 112, que durante una hora y media trataron de estabilizarlo.
El abuelo ahorca al perro
Después, fue trasladado al hospital Xeral de Vigo en un helicóptero de Protección Civil, pero nada se pudo hacer por su vida. Efectivos de la Guardia Civil investigan si hubo alguna negligencia por parte de los padres o alguna otra responsabilidad, ya que le pit bull pertenece a los catalogados como perros peligrosos. Fuentes de la Guardia Civil y de Protección Civil han explicado que los agentes que investigan el caso tienen "versiones contradictorias" de los vecinos y los padres -un repartidor de prensa y un ama de casa-. Se trata de esclarecer si el perro de raza se encontraba "suelto o atado".
La Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos de 1999 obliga que estos perros, cuando están en fincas, se encuentren "atados o en un habitáculo que proteja a las personas o animales que accedan o se acerquen a ese lugar". En la calle, están obligados a ir con bozal y cadena o correa no extensible.
Para poder tener un animal de estas características hay que tramitar una licencia administrativa que otorga el Ayuntamiento con una validez de cinco años y cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, obtener un certificado de aptitud física y psicológica y formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.202 euros.
Con la familia vive el abuelo que, tras conocer lo sucedido, cogió al perro y lo ahorcó hasta la muerte, según ha contado el alcalde del municipio, Andrés Iglesias. El cuerpo del can será examinado hoy en una clínica veterinaria de Redondela. Según informa La Voz de Galicia, la familia del niño se había mudado a la finca hace muy pocos años procedente de Chapela. Los vecinos de la parroquia pontevedresa están totalmente conmocionados por lo acontecido y muchos de ellos se desplazaron hasta la vivienda de la familia para darles el pésame.

ESTO ES UNA MONSTRUOSIDAD QUE NUNCA DEBIÓ HABER OCURRIDO.

Muere en Sitges una niña de dos años atacada por un perro

Una niña de dos años, identificada como Paula M.P., ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugas de Llobregat (Barcelona) a consecuencia de las graves heridas que le produjo ayer por la tarde un perro de la raza Akita Inu, propiedad del compañero sentimental de su madre. Por causas que se desconocen el perro atacó a la niña, a la que mordió en la cabeza y el cuello.

El padre de dos niñas atacadas por perros rottweiler en Alicante denunciará a la dueña

Un perro 'pit bull' ataca a un niño en Maçanet de la Selva

Un perro de la raza pit bull, considerada peligrosa por el real decreto aprobado el 22 de marzo de este año, atacó el pasado domingo a un niño de tres años en Maçanet de la Selva. El pequeño, Joel Baena, estaba jugando en la calle, delante de la casa de sus abuelos. El perro se abalanzó sobre el niño y le clavó los colmillos en el vientre.

 

 Un niño de cuatro años ha sufrido graves heridas en la pierna derecha, de las que ha sido operado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al ser atacado por un perro rotweiller, propiedad de un tío suyo, que también fracturó un dedo a un vecino y le causó erosiones en el pómulo. El ataque ocurrió hacia las 14.30 horas del lunes en la barriada sevillana de Nuestra Señora de La Oliva, cuando el perro, propiedad de un tío del pequeño A.L.B., atacó a éste y a su hermana de 13 años, que se encontraban en casa de su abuela.

Un perro ataca a un niño en Pamplona

Un perro de raza staffordshire atacó a última hora del lunes a un niño de siete años en el barrio pamplonés de la Rochapea. El niño, que se encontraba con su padre, sufrió pequeñas lesiones en el brazo derecho y fue atendido en un hospital, según informó la Policía Municipal. El animal estaba vacunado, pero su dueño carecía de la preceptiva licencia para tener animales peligrosos.-

Tres heridos por el ataque de un perro en Alcalá la Real

Un perro de gran tamaño atacó e hirió a tres personas que precisaron de asistencia médica en Alcalá la Real (Jaén), según informó la Guardia Civil. El suceso se produjo a la 1.40 del domingo en las inmediaciones del instituto Alfonso XI, situado en la carretera a Frailes.
El perro, un pastor alemán cruzado que se encontraba solo, se abalanzó sobre tres personas. A. P. M., de 29 años, y C. M. H. B., cuya edad no fue facilitada, fueron atendidos por los médicos del centro de salud. F. J. P. E., de 26 años, tras una primera asistencia, fue trasladado de urgencia al hospital traumatológico de Granada.

PERRO ATACA A MUJER Y LA DEJA EN COMA.


Un perro de raza peligrosa atacó el miércoles en el barrio de Les Arenes de Terrassa (Vallès Occidental) a Rafaela P. C., de 50 años y que había ido a visitar a un amigo. "Le dije que tuviera cuidado con el perro, que tiene malas pulgas con la gente que no conoce, pero ella lo quiso saludar y abrió la puerta de la terraza. Cuando me quise dar cuenta, lo tenía encima", explica Ángel Rodríguez, que comparte su piso de la calle del Aneto con la dueña del animal.
El perro, cruce de rottweiler y pastor alemán, mordió a la mujer en la mano y en la cabeza y la dejó en coma. "Le arrancó un trozo del cráneo y le destrozó el párpado", recuerda. Ángel recurrió a la comida para salvar a la mujer. "Estábamos merendando pizza y como sé que a Tor le gusta, lancé un trozo al patio". Una ambulancia se llevó a Rafaela al hospital de Vall d'Hebron, donde sigue ingresada, ya fuera de peligro. Tor siguió encerrado en el patio hasta el jueves, cuando los Mossos le llevaron por orden del juez a la perrera municipal. Los vecinos del edificio habían denunciado a Ángel por el aparente mal estado del animal, que ladraba mucho y vivía rodeado de excrementos.Los vecinos habían alertado hace un año de las malas condiciones en las que vivía Tor. Francesc Olivé, que vive en el piso de arriba, denunció a Ángel por los continuos ladridos del perro y por la falta de limpieza de sus excrementos. "El hedor era insoportable y nos tenía hartos. Un día se escapó del patio y nos lo encontramos en el rellano. Llamamos a la policía, muertos de miedo", explica.
Ángel reconoce que no paseaba al perro y que recogía los excrementos cuando podía debido a sus problemas de movilidad. Sufre una minusvalía del 70%. Una embolia le dejó el brazo izquierdo inservible y camina con dificultad. Según explica, la dueña tampoco lo sacaba porque solo acudía al piso para dormir.
Un portavoz del Ayuntamiento de Terrassa admitió ayer que técnicos municipales acudieron a la vivienda tras la denuncia, pero "no vieron nada que les hiciera pensar que el animal estuviera sufriendo algún tipo de maltrato o no estuviera bien cuidado". "Quizá los dueños lo arreglaron todo alertados de la visita, pero nada permitía deducir que pudiera producirse una situación de peligro", añadió este portavoz municipal.
Ángel lleva dos días sin dormir. La pesadilla continuó cuando, tras el ataque, se quedó solo con el perro. "A las cuatro de la madrugada me encontré el dedo de la Rafi en el comedor", recuerda. Llamó a la policía y le mandaron que lo guardara en el congelador. Aún sigue allí.
Ángel realquila una habitación a la dueña del perro desde hace dos años. Según explica, ella pasa el día en Mataró y solo vuelve para dormir. Aunque el animal tenía todos los documentos en regla, los Mossos la han denunciado por lesiones imprudentes.
Tor fue capturado al mediodía del día siguiente al ataque, cuando los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal y un veterinario acudieron al piso para llevárselo. Tres horas y seis dardos con medetomidina y bupremorfina después, Tor, de unos 90 kilos, estaba suficientemente calmado para que los agentes pudieran conducirle hasta la furgoneta que le llevó al Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa, donde permanece encerrado a la espera de que el juez decida sobre su futuro. "No había forma de dormirlo", recuerda Francesc Olivé, desde cuyo balcón fueron disparados los dardos.

 

Una jauría de perros mata a dos indigentes

Fallece un bebé por las mordeduras de un perro

Un bebé de 14 meses falleció el pasado sábado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo debido a las heridas que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño, propiedad de su familia. El ataque se produjo cuando el niño estaba en brazos de su abuela en una vivienda de una urbanización a las afueras de la localidad de Layos, a 15 kilómetros de Toledo.
El bebé, que era nieto del industrial Claudio Ávila, secuestrado y asesinado en 1984, ingresó en el hospital a mediodía del sábado con heridas en el cuero cabelludo que afectaban al hueso craneal, según informaron fuentes del centro médico. A las seis de la tarde sufrió una parada cardiorrespiratoria, cuando se encontraba en el quirófano y era operado de las graves lesiones que sufría. Ya no pudo ser reanimado.
Los perros, que según informaron a Efe fuentes allegadas a la familia no eran de raza especialmente peligrosa, estaban encerrados en un corral vallado. De acuerdo con esas mismas fuentes, la abuela se acercó a ellos y el más grande "debió de sentir celos del bebé", se coló por la verja y se abalanzó sobre el niño.
La subdelegación del Gobierno en Toledo comunicó ayer a este diario que, de momento, se desconocen las causas del ataque y la raza del perro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En Layos, según el alcalde, Rafael García-Patos, "posiblemente" se declaren tres días de luto, aunque primero deberá hablar con los familiares.


Tres heridos durante un paseo por la playa de Rota por el ataque de dos perros

El enorme susto se produjo en la playa de Aguadulce en Rota (Cádiz). Lo que era un tranquilo paseo por la orilla del mar se convirtió en pesadilla. Dos perros pitbull, que estaban sueltos y sin su propietario, atacaron a una mujer de 67 años, que pudo salvar su vida gracias a la aparición de un hombre, que también resultó herido pero que ahuyentó a los animales. En su huida, los perros volvieron a atacar a otro hombre que paseaba por la orilla. Le desgarraron un brazo y una pierna pero consiguió ahogar a uno de ellos. El otro pitbull fue sacrificado por la Guardia Civil.
El suceso se produjo al mediodía. Los perros, aunque identificados por microchip, lo que facilitó la localización de su dueño, paseaban solos. La Policía investiga si se escaparon o su propietario los soltó deliberadamente. "Cuando me encontré a la mujer, le habían mordido salvajemente en un brazo y ya le estaban atacando en el otro", ha relatado en Canal Sur Francisco Reina, el hombre que arriesgó su propia seguridad al tratar de separar a los perros. "Conseguí que la mujer se fuera hacia las dunas y, con un palo, los hice correr pero no evité que me dieran un colmillazo en el brazo".
La carrera de los animales terminó cerca del agua, cuando otro hombre sufrió el siguiente ataque. Tuvo la fortuna de estar en el mar. Los perros perdieron fuerza a medida que la víctima se adentró a mayor profundidad. Uno de los perros escapó y, el otro, murió ahogado. El hombre presentaba heridas en los brazos y las piernas. La Guardia Civil terminó sacrificando al otro pitbull, cuando fue encontrado en la playa.
Los tres heridos han presentado denuncia. La peor parada, la mujer de 67 años, ha sido intervenida en el Hospital de Jerez con severos desgarros de los tendones de los brazos. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, que debe determinar la responsabilidad del propietario en los ataques.

Máquinas de morder y matar

No fue un accidente ni un homicidio. El ataque de sus dos perros, de raza rottweiler, costó la vida el sábado pasado a una mujer de 45 años a tres kilómetros de Villanueva de las Cruces (Huelva, 430 habitantes). El cuerpo de la víctima fue encontrado por un hijo a las puertas de su finca. Estaba en la cuneta, junto al vehículo, lo que en un primer momento hizo pensar que se trataba de un accidente de tráfico e incluso de un homicidio. Sin embargo, la Guardia Civil se percató enseguida de las profundas mordeduras. Supuestamente, los dos perros de raza rottweiler que guardan la parcela atacaron a su dueña y la mataron a dentelladas.
La autopsia, practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Huelva, descartó cualquier intervención humana en las heridas de la mujer. Ambos perros estaban sueltos por la finca y fueron apresados. Probablemente serán sacrificados en los próximos días, según la Guardia Civil.
El de Huelva no es un caso aislado. La mordedura de este tipo de animales, "potencialmente peligrosos" para unos, "asesinos caninos", para otros, provocó el año pasado cinco muertos en España. Y en los últimos 10 años se calcula que una veintena de personas han fallecido por las mismas causas.
La normativa que regula la tenencia de animales -un real decreto de 2002- no ha logrado terminar con los ataques de perros que, por su agresividad y su acometida, pueden representar una amenaza para la integridad física de las personas. Los expertos han cuestionado en numerosas ocasiones esta legislación. Creen que los requisitos contemplados -tener una licencia de fauna doméstica potencialmente peligrosa, certificado de capacidad física y aptitud psicológica, medidas de seguridad- son insuficientes y no ha conseguido frenar los ataques de perros de razas violentas, como pitbull o rottweiler.
"No hay perros potencialmente peligrosos, sino dueños muy peligrosos", alerta Enrique Granada, propietario de una residencia canina y partidario de crear una ley para que se prohíba a "determinada gente" tener "determinados animales". Contrariamente a lo que especifica el decreto aprobado hace ocho años, asegura que el rottweiler es "como la madre Teresa, buenísimo, tiene un carácter excelente y quiere mucho a los niños". Para Granada, el problema es el concepto que se tiene de estos animales. "La gente está muy equivocada. Se trata de un perro de laboratorio. No es una raza natural, sino creada, como el pitbull o el pastor alemán. Es muy bueno para el ataque y la defensa. El problema se produce cuando los dueños impulsan estas características. El perro es una máquina de matar o morder. Pero si se le adiestra para lo contrario puede ser el mejor del mundo".
De los cinco muertos del año pasado por mordiscos de canes, dos eran niños. Uno de ellos, de dos años, fue atacado en Pazos de Borbón (Pontevedra) por la mascota de la familia, un pitbull. Ocurrió a mediados de mayo y tres semanas después otro niño de cuatro años falleció en Santa Cruz de Tenerife por las dentelladas de un ejemplar de la misma raza. El animal se abalanzó sobre el pequeño y le clavó los dientes en el cuello cuando estaba jugando con su madre.
A la hora de atribuir responsabilidades, la Administración ha seguido varios caminos. En el caso del niño de Galicia, por ejemplo, la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no haber tomado las medidas de seguridad relativas a animales potencialmente peligrosos.
La mujer muerta en Huelva es la segunda víctima que muere en Andalucía en el último mes y medio por dentelladas de perros. En un picadero de Carcabuey (Córdoba) un hombre de 55 años fue agredido por un rottweiler y otro ejemplar de esta raza cruzado con pitbull escapados de una finca. En este caso, el encargado de los perros de presa fue arrestado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones. Poco después fue puesto en libertad tras comprobar que tanto el seguro como las vacunas estaban al día. Además, había denunciado la desaparición de los perros previamente.
Otras dos muertes se produjeron en Barcelona. Una jauría de una veintena de ejemplares mató a dos indigentes con los que convivían. Aunque la mayoría eran podencos, la pelea entre la jauría derivó en el ataque a un hombre de unos 60 años y a una mujer, de alrededor de 55. Graves lesiones produjo también un bull terrier a un matrimonio de Berja (Almería), que perdieron un dedo cada uno cuando intentaron defender a su bebé del ataque de la mascota.


Un perro arranca dedos de la mano y el pie a una pareja en Almería

Un hombre y una mujer de 28 y 24 años, respectivamente, han resultado heridos de gravedad al ser agredidos por un perro de la raza bull terrier propiedad de su familia mientras ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en la Avenida de Las Alpujarras de Berja (Almería).
La pareja, identificada como J.J.G.E. y M.A.B.G., sufrió heridas de gravedad, entre ellas la amputación de falanges de los dedos de las manos y pies provocadas por las mordeduras del can, por lo que precisaron su evacuación hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.
La mujer sufrió la amputación traumática del cuarto dedo de la mano derecha y él perdió el tercer dedo del pie izquierdo.
El ataque, según informó la Comandancia de Almería, se produjo pasadas las 14.15 horas del jueves en circunstancias que están siendo investigadas por la Guardia Civil, que mantiene abiertas las diligecias que instruye el juzgado en funciones de guardia en el municipio. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal intentó atacar a un bebé de la pareja, por lo que ambos se interpusieron y sufrieron las mordeduras del perro.
Las víctimas han pasado ya planta después de haber sido intervenidas. El perro ha sido internado en el centro zoosanitario de Almería, donde está en cuarentena.
El catálogo de perros potencialmente peligrosos está fijado en un Real Decreto de 2002 e incluye las razas pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces. Algunos expertos cuestionan la norma sobre estos animales.

Dos rottweilers hieren a dos niñas en la calle en Alicante

El padre de dos niñas, de seis años y 21 meses, atacadas por dos rottweilers en Alicante ha anunciado en declaraciones a la agencia Efe que denunciara a la dueña de los canes "por no tener la documentación en regla". El ataque de los perros se produjo la tarde del martes cuando los animales se escaparon de la vivienda de la propietaria, en el barrio de Rabassa, y se abalanzaron sobre las dos pequeñas al apearse del coche del progenitor.
Los animales se cebaron con la niña de seis años que sufrió diversos mordiscos en la cabeza. La niña fue ingresada en el Hospital General de Alicante y precisó 50 puntos de sutura en la cabeza para reparar las heridas. La niña evoluciona favorablemente pero precisará una semana de hospitalización. El padre y la niña pequeña también sufrieron heridas, pero de carácter leve.
Tras la agresión, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y comprobó que la dueña no tenía todos los documentos que exigen a los propietarios de este tipo de canes de razas calificadas como peligrosas.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que el ataque de estos perros "debe ser una llamada de atención para que los que tienen animales peligrosos sepan que deben tener todas las garantías".

Si quieres tener a un perro de estas características, piénsatelo dos veces y si lo tienes, sé responsable con él. Si un vecino tuyo tiene un perro de estos, recuérdale sus obligaciones en caso que él las olvide. Si no te hace caso, denúncialo, antes que el perro te pueda atacar a tí o a alguien de tu familia.
Te puede ir la vida en ello.

Herido grave en el cuello tras ser mordido por un pitbull en plena calle en Ceuta

  • El hombre paseaba a su perra cuando el otro can le atacó
  • Ha salvado su vida 'de milagro' al rozarle la yugular
 
Actualizado miércoles 15/05/2013 11:17 horas

Un hombre de 45 años ha resultado herido grave en el cuello tras ser mordido por un perro de la raza pitbull que le atacó en plena calle en Ceuta.
Según han informado fuentes sanitarias y policiales, el ataque del animal se produjo en la zona de la Marina Española cuando el hombre se encontraba paseando a su perra y fue atacado por el pitbull, que se escapó de su dueño.
El ataque se produjo, según las fuentes consultadas, por puro instinto animal ya que no medió ningún tipo de situación anómala en el ataque. El hombre, natural de Ceuta, tuvo que ser trasladado urgentemente hasta el Hospital Universitario debido a la herida que el perro le causó en el cuello y fue necesaria la intervención del dueño del pitbull para evitar más mordeduras.
En las dependencias hospitalarias comprobaron que el hombre había salvado la vida "de milagro" ya que la mordedura en el cuello hizo que presentara una herida penetrante que le rozó la yugular.
En el centro sanitario fue asistido de urgencias, necesitó sutura en el cuello y los facultativos destacaron que por milímetros la mordedura no le afectó la yugular, lo que podía haber sido mortal.
Los servicios veterinarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta han comprobado en las últimas horas la situación del animal, verificando un veterinario que el perro tenía todas las vacunas en regla.
Nota del autor del blog: ese propietario no ha cumplido con la Ley de Tenencia de animales peligrosos. Si lo hubiese hecho ese pobre transeúnte no hubiese sufrido ese ataque: el animal debía ir con bozal y siempre atado con firmeza. No cumplió la ley. Ahora debe pagar las consecuencias de su conducta. El animal no tiene la culpa, no sabe de leyes, es un animal.
 

Mira el video. Estos perros le podrían hacer lo mismo a tu hijo.

 

 


O a tu perro...

4 comentarios:

  1. IGNORANTES...

    Según porque algunos perros han hecho esas cosas, tienen que ver todos los perros de la misma raza

    estos PERIODISTAS SENSACIONALISTAS montan sus historias de horror para causar pánico enfermizo contra unos perros que si les dan una buena vida, salud, disciplina y afecto son los mejores perros del planeta. los que amamos a nuestros perros sabemos que estas cosas de juzgar a los perros por su apariencia es signo de ignorancia.

    y recuerde los animales más peligrosos pasan todos los días por su lado y son los HUMANOS que son capaces de matar tigres, elefantes, tiburones etc. sea por vanidad o placer...

    ATT: estudiante de Biología

    ResponderEliminar
  2. Ya. El problema, como lo que se plantea sobre el asunto de las cacas, es que hay mucho imbécil que no es digno de tener un perro. A un perro hay que educarlo, cuidarlo, no abandonarlo y limpiar lo que el animal ensucia. Y sobre todo, tener cuidado con él, porque en medio de todo sigue siendo eso, un animal con sus propios instintos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, y porque un hombre mate a una persona, ya todos los hombres son malos y hay que erradicarlos del planeta...¿no?
    Así es como yo veo lo que usted plantea, una verdadera locura. Por unos perros que no han sido enseñados como debe ser, (y se puede leer que en más de un par de casos esos perros estaban enseñados para guarda y defensa) han atacado no significa que todos los perros de esa raza sean el diablo en persona. Todos podemos convivir perfectamente, y tanto el hombre como el perro deben ser educados de buena manera.

    ResponderEliminar
  4. Claro, y porque un hombre mate a una persona, ya todos los hombres son malos y hay que erradicarlos del planeta...¿no?
    Así es como yo veo lo que usted plantea, una verdadera locura. Por unos perros que no han sido enseñados como debe ser, (y se puede leer que en más de un par de casos esos perros estaban enseñados para guarda y defensa) han atacado no significa que todos los perros de esa raza sean el diablo en persona. Todos podemos convivir perfectamente, y tanto el hombre como el perro deben ser educados de buena manera.

    ResponderEliminar